Abr2022

CIRCE se une a SERNAUTO como socio colaborador

CIRCE, nuevo socio colaborador de SERNAUTO, es un centro tecnológico especializado en desarrollar soluciones tecnológicas en el ámbito de la energía y la sostenibilidad para transferirlas al tejido empresarial con el objetivo último de mejorar su competitividad.

CIRCE, fundado en 1993, actualmente tiene sede en Zaragoza, Madrid y Bruselas y está formado por más de 260 profesionales al servicio de las necesidades de sus clientes. En el sector de la automoción, CIRCE trabaja para transferir tecnología que ayuden a transitar hacia una movilidad eficiente, segura, conectada y de bajo impacto ambiental en un escenario descarbonizado.

Esto lo consigue incidiendo en toda la cadena de valor industrial de los sistemas de movilidad, desde optimizando la fabricación de vehículos y hasta los proveedores de componentes pasando por las administraciones públicas.

De este modo, CIRCE está capacitado para acompañar a la industria de la automoción desde el diseño y desarrollo de componentes (Diseños propios de Supercargadores de Vehículo Eléctrico, Cargadores V2G con tecnología puntera en SiC, cargadores por inducción para AGVs, cargadores para drones, gestión térmica de componentes y del vehículo) hasta la optimización de la propia  fabricación (mediante Gemelos Digitales y simulación CFD de hornos, cabinas de pintura e instalaciones de Cataforesis, auditorías energéticas y monitorizado Energético de Plantas, planes de descarbonización y de aplicación de Hidrógeno y/o biomasa…). Todo ello, caminando al lado de la industria para lograr sus objetivos de descarbonización.