Abr2022

CIE Automotive obtiene la certificación ISO 20400 de Compras Sostenibles

CIE Automotive ha obtenido la certificación ISO 20400, primera norma internacional sobre compra sostenible. La certificación ISO 20400 proporciona las líneas maestras para integrar la sostenibilidad en la estrategia de adquisiciones y procesos de las organizaciones, definiendo los principios de sostenibilidad de las adquisiciones en términos de contabilidad, transparencia, respeto a los derechos humanos y comportamiento ético. Esta norma permite a las empresas certificadas:

• Implicar a todos los miembros de la organización en el concepto de sostenibilidad.
  • Orientar los procesos internos hacia la sostenibilidad.
  • Asegurar el relevo generacional al que obliga la certificación.
  • Desarrollar un plan de formación continuada en las implicaciones de la sostenibilidad.
  • Implementar un proceso seguro hacia la excelencia en materia de sostenibilidad dentro de la organización.
  • Implementar un sistema de innovación continua teniendo la sostenibilidad como eje vertebrador.
  • Establecer un claro valor diferencial sobre los competidores en imagen de marca y en el desarrollo de ambiente de trabajo.

De esta manera, se reconoce la labor del Departamento de Compras y la robusta política de sostenibilidad de la compañía

Se trata, por tanto, de un reconocimiento - y compromiso - a las buenas prácticas y la excelencia en la actividad de esta área, así como a su contribución y alineamiento con las políticas ASG.

CIE Automotive continúa así superando retos en materia de sostenibilidad. ¡Enhorabuena a todos!