Nov2023

Fundación Repsol lanza un Challenge Universitario para encontrar soluciones para la transición energética

Desde Fundación Repsol lanzan el Challenge Universitario, una competición nacional enfocada a los alumnos de grado y de master, para que estudiantes de todas las universidades y titulaciones de España conozcan de primera mano los retos de la transición energética y la descarbonización y propongan soluciones a estos desafiós que plantean.

Este Challenge Universitario es una oportunidad para transformar el mundo y la sociedad, haciendo posible una transición energética ordenada y justa. Su objetivo es acercar a los jóvenes lo que significa e implica socialmente la transición energética y hacerles partícipes de la transformación hacia una economía descarbonizada.

Para participar en este reto de Fundación Repsol, los estudiantes deberán inscribirse a través de la web de Open Room (espacio digital para la divulgación y el conocimiento sobre transición energética de la Fundación Repsol) formando equipos con un mínimo de tres personas y un máximo de cinco y podrán enviar tantas propuestas como quieran para cada uno de los cinco retos que se proponen:

1. Movilidad
  2. Ciudades
  3. Industria
  4. Economia Circular
  5. Sociedad

En cada una de ellas se pueden presentar tantos proyectos como se quiera, hasta el 28 de enero de 2024. A continuación, un comité de expertos seleccionará cinco en cada temática para la final. Los finalistas tendran la oportunidad de participar en un evento presencial en Madrid, donde el jurado elegirá a los ganadores.

Los equipos ganadores recibirán 12.000 euros en premios y una beca formativa en Repsol, ¡acepta el reto!