Feb2024

Birziplastik, nuevo asociado de SERNAUTO

La empresa vasca de tratamiento y revalorización de residuos plásticos industriales, Birziplastik, se une a SERNAUTO como nuevo asociado.

Birziplastik es una compañía joven, versátil e innovadora, que se dedica a la recuperación de materias primas vinculadas al plástico. Se integran en la cadena de valor de sus clientes ofreciéndoles soluciones a medida, recuperando su propio residuo y trabajando bajo la máxima de: “Volumen, Estabilidad, Calidad y Precio”.

En Birziplastik tienen como objetivo ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles en el sector y cuentan con una oferta enfocada en el medioambiente, la ingeniería Química Técnica, Compound & Composites y la innovación.

Con el objetivo de residuos Cero, en Birziplastik trabajan por construir una cadena de suministro circular de plásticos para impulsar un mundo cada vez mas sostenible. Son gestores de residuos autorizado EUX/006/22 y ofrecen una gestión integral de los desechos plásticos. A través de un proceso certificado que no genera residuos añadidos, transforman residuos plásticos técnicos industriales en materias primas recicladas mediante los tratamientos R3, R5, R12 y R13.

Además, están comprometidas con el medio ambiente y cumplen los requisitos como entidad de interés medioambiental, siendo sus procesos de bajo impacto ambiental y baja huella hídrica.