Ene2024

Alemania, China y México, principales destinos del Plan de Promoción Internacional de SERNAUTO 2024

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) presenta el Plan de Promoción Internacional previsto para 2024 con el objetivo de seguir incrementando la presencia de los fabricantes españoles de equipos y componentes de automoción a nivel global.

Como entidad reconocida por ICEX España Exportación e Inversiones, SERNAUTO diseña y gestiona cada año el plan sectorial de promoción exterior con el fin de facilitar el acceso de las empresas a países estratégicos, así como consolidar su presencia en mercados tradicionales.

Cada edición, la asociación pone en marcha un completo plan de acciones comerciales dirigidas tanto a los fabricantes de componentes de la cadena de suministro como del mercado de recambios.  Entre las principales acciones previstas para este año, se encuentra la organización de Pabellones Agrupados Españoles en las principales ferias internacionales como Automechanika Frankfurt y la feria International Suppliers Fair (IZB) en Alemania, socio comercial prioritario para los proveedores españoles de automoción.

Además, tras el éxito de ediciones anteriores y la creciente importancia de la región de Oriente Medio para la industria de automoción, el Plan de Promoción Internacional 2024 de SERNAUTO incluye la participación en Automechanika Estambul (Turquía) y Automechanika Dubái (EAU).

La Asociación también contempla de nuevo la presencia en Automechanika Shanghái (China), reconocida como una de las principales ferias comerciales para la industria de automoción en Asia y ubicada en una de las áreas geográficas con mayor crecimiento en cuanto a oportunidades de negocio para el sector.

Asimismo, también se llevará a cabo una misión comercial en México, un mercado de interés cada vez más relevante para los proveedores españoles desde la entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

Con este plan de acciones comerciales, SERNAUTO tiene como objetivo posicionar la Marca España como proveedor global de automoción, apoyando la internacionalización de los proveedores españoles de automoción en mercados estratégicos, contribuyendo a la mejora de la competitividad exterior del sector, consolidando los socios comerciales tradicionales e impulsando la penetración de las empresas en nuevos países prioritarios para el sector.

Mª Begoña Llamazares, gerente de Mercados de SERNAUTO, explica que “desde la Comisión de Comercio Exterior de SERNAUTO hemos diseñado este Plan de Promoción Internacional 2024 para impulsar la expansión internacional de los proveedores españoles de automoción en un entorno tan globalizado como el actual, pues resulta fundamental para la competitividad de las empresas generar nuevas oportunidades de negocio en mercados estratégicos y apostar por consolidar la presencia y visibilidad de los componentes ‘Made in Spain’ a nivel global”.

Además, para potenciar de manera más específica la internacionalización de las empresas del sector, SERNAUTO ofrece a los proveedores españoles de automoción un servicio de agendas comerciales personalizadas, para poder conocer en detalle las prácticas comerciales de los mercados de su interés, identificar potenciales clientes locales y disponer de una agenda de reuniones con compradores interesados en sus productos y servicios.

Todas estas acciones comerciales se engloban dentro de la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’, desde la que se seguirán realizando campañas de comunicación y marketing digital dar mayor visibilidad a la oferta y la capacidad exportadora de los proveedores de automoción españoles.

Contenido relacionado: