Noticias

Mar2022

AECA-ITV y SERNAUTO imparten una formación conjunta sobre los sistemas de iluminación

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, AECA-ITV, ha realizado los días 1 y 2 de marzo una actividad formativa complementaria sobre los sistemas de iluminación, en el que a través de las ponencias de los especialistas de OSRAM y Philips, se analizaron los aspectos más relevantes de sus componentes, su evolución e innovaciones, dentro del programa formativo anual establecido por AECA-ITV, de forma complementaria, a la formación que se imparte desde las entidades de ITV.

En el seminario, organizado en colaboración con la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), se contó con las ponencias de Maria Mercedes Prieto, Account Manager para Portugal y Extremadura en Philips, Cesar Moral del Corral, Global Account Manager – AM OEM de OSRAM y a Jose Carlos Conde, Regional Sales Manager Spain & Portugal – Opto Semiconductores de OSRAM, quienes analizaron los aspectos más relevantes sobre iluminación, su evolución e innovaciones. 

La acción, de carácter gratuito y exclusivo para los asociados de AECA-ITV, estuvo orientada a todo el personal técnico de las estaciones de ITV interesado en ampliar sus conocimientos sobre la materia; y se une al conjunto de medidas que la entidad organiza de forma periódica y complementaria para apoyarles en la búsqueda de una mayor capacidad técnica, innovación, seguridad y formación constante de sus profesionales.

En el seminario, celebrado en formato online, participaron más de 600 técnicos de ITV procedentes de diferentes regiones de España.

Contenido de la formación

Durante las ponencias, se analizaron los aspectos más relevantes de los sistemas de iluminación, así como su evolución en el mercado y las últimas innovaciones que se han presentado. Y, para ello, los profesionales dividieron las lecciones en varias áreas temáticas entre las que se encuentran: 

•    Importancia de la visión para la seguridad vial.
•    Conocimientos previos a tener en cuenta en iluminación para automoción. 
•    Tipo de fuentes de luz y sus características: halógena, xenón y led.
•    Patrón de luz para faros principales, que requisitos hay que tener en cuenta
•    SEGURIDAD: Importancia de una iluminación de calidad en la seguridad
•    Iluminación actual y tendencias en Iluminación Exterior 
•    Iluminación actual y tendencias en Iluminación Interior

Como se puso de manifiesto, la iluminación está considerada como un elemento esencial para la seguridad vial. Por eso, desde ambas entidades se hace hincapié en la importancia del mantenimiento responsable del vehículo para garantizar su adecuado funcionamiento y contribuir a la seguridad vial, así como que tenga la ITV en vigor para garantizar su circulación de forma segura.

•    Contenido relacionado
Curso sobre los sistemas de frenos 

X

No te pierdas
nuestras novedades