Noticias

Sep2021

AECA-ITV y SERNAUTO imparten una formación conjunta sobre los sistemas de frenos

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, AECA-ITV, ha realizado los días 22 y 23 de septiembre una actividad formativa complementaria sobre los sistemas de frenos, una más dentro del programa formativo anual establecido por AECA-ITV.

En el seminario, organizado en colaboración con la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), se contó con las ponencias de Héctor Chela, Técnico Especialista de Producto de BREMBO y Pablo Llorente, Instructor Técnico y Comercial de CONTINENTAL, quienes analizaron los aspectos más relevantes de este componente, su evolución e innovaciones. 

La acción, de carácter gratuito y exclusivo para los asociados de AECA-ITV, estuvo orientada a todo el personal técnico de las estaciones de ITV interesado en ampliar sus conocimientos sobre la materia; y se une al conjunto de medidas que la entidad organiza de forma periódica para apoyarles en la búsqueda de una mayor capacidad técnica, innovación, seguridad y formación constante de sus profesionales.

En el seminario, celebrado en formato online, participaron más de 600 técnicos de ITV procedentes de diferentes regiones de España.

Contenido de la formación

De la mano de Héctor Chela, Técnico Especialista de Producto de BREMBO, y de Pablo Llorente, Instructor Técnico y Comercial de CONTINENTAL, dos multinacionales especializadas en la fabricación de componentes de frenos, se analizaron los aspectos más relevantes de los sistemas de frenos, así como su evolución en el mercado y las últimas innovaciones que se han presentado. Y, para ello, los profesionales han dividido las lecciones en siete áreas temáticas entre las que se encuentran: el sistema de freno en la actualidad, la identificación de los componentes y la posibilidad de verificar visualmente el estado de los mismos. Además de la influencia del eje en el funcionamiento del freno, los fallos electrónicos que pueden ocurrir en el sistema de frenado, el TPMS/ABS/ESP y las futuras tecnologías que se aplicarán en este ámbito.
 

Contenido relacionado

X

No te pierdas
nuestras novedades