Oct2022

Webinar: Oportunidades ligadas a la mejora de la autonomía y eficiencia en vehículos eléctricos

Los vehículos 100% eléctricos, los conocidos como vehículos xEV, están jugando un importante papel en la descarbonización de la economía y en la transición energética. El despliegue masivo de los vehículos xEV afronta aún importantes retos. La mejora de su eficiencia energética y de su autonomía, impulsa este despliegue y aumenta la competitividad de los actores implicados en toda la cadena de valor.

Los retos en el sector de la automoción electrificada requieren nuevas soluciones que hacen emerger interesantes oportunidades de negocio, que permiten a las empresas implicadas en este prometedor sector posicionarse en un mercado altamente competitivo, y a compañías históricamente enfocadas a otros sectores, diversificar su mercado.

Es este webinar, organizado conjuntamente por SERNAUTO y TECNALIA, conoceremos algunas de estas soluciones que aumentan la eficiencia, la autonomía y el confort en coches eléctricos, con pila de combustible o híbridos, soluciones relacionadas con una gestión térmica optimizada, con la integración de generación de energía fotovoltaica en el vehículo y con las posibilidades que ofrece la electrónica de potencia avanzada.

Asimismo, SONO MOTORS trasladará su visión y experiencia en este ámbito y compartirá su experiencia en el desarrollo de electrónica de potencia y control optimizado en la generación fotovoltaica en movimiento.

10:00h Bienvenida
- Cecilia Medina, Responsable de I+D+i  y Formación en SERNAUTO
- Jose Luis Villate, Director del Área de Energías Renovables en TECNALIA

10:10h Retos y soluciones tecnológicas para la reducción de consumos y aumento de la autonomía