Noticias

Feb2020

SERNAUTO PARTICIPA EN EL PROYECTO EUROPEO E2DRIVER

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) está participando en el proyecto europeo E2DRIVER, una plataforma destinada a ofrecer formación a pequeñas y medianas empresas en materia de eficiencia energética.

SERNAUTO, junto con 12 empresas europeas, desarrollarán durante el periodo 2019 – 2022 esta plataforma que persigue concienciar al tejido empresarial de los múltiples beneficios que ofrece la realización de auditorías energéticas, así como facilitar información y herramientas necesarias para que las empresas puedan implementar acciones de ahorro energético en sus instalaciones.

En este proyecto, financiado por la Comisión Europea a través del programa ‘Horizonte 2020’, se incluirán numerosas medidas relacionadas con el ahorro energético, de las cuales se espera implementar la menos 65. En conjunto se espera conseguir un ahorro energético de 13 GWh/ por año, lo que equivale a 2,5 millones €, además de evitar la emisión de 3,5 kilotoneladas de CO2.  

Estas medidas se implementarán inicialmente en 12 compañías piloto asentadas en España, Francia, Italia y Alemania y será replicada en otras 28. En total serán 40 empresas del sector las implicadas en el proyecto, consiguiendo capacitar a 60 profesionales para que puedan utilizar la plataforma de manera autosuficiente tras la finalización del proyecto.

Más información

X

Dont miss out
on our news