News

Dec2024

SERNAUTO lanza “Digital University” para formar a sus asociados en Marketing Digital aplicado al sector industrial

Durante el último cuatrimestre del año, SERNAUTO ha puesto en marcha la “Digital University”, una iniciativa que engloba formaciones gratuitas para sus asociados sobre Marketing Digital focalizadas en el sector industrial, que tienen como objetivo de ayudar a los profesionales de sus empresas asociadas a aprovechar todas las oportunidades existentes en este campo.

“Digital University” ha sido diseñada para fortalecer las estrategias digitales en el sector de los proveedores de automoción y mostrar la capacidad de generación de negocio que los medios digitales tienen también en el B2B (Business-to-Business), ampliando el conocimiento de los profesionales industriales sobre las ventajas del Marketing Digital, la captación de negocio a través de estas herramientas, la automatización y las técnicas avanzadas para la fidelización de clientes, entre otras. 

Los distintos seminarios online han sido celebrados junto a Mónica Díaz-Ponte, CEO y fundadora de la agencia Digital Addiction, quien cuenta con amplio conocimiento en la materia y numerosa experiencia en la impartición de enseñanza de Marketing Digital en escuelas de negocio como ESIC y, en concreto, en Marketing Digital para empresas de sectores industriales en ICEX.

En el primero de estos webinar se abordaron las distintas herramientas disponibles en el ámbito digital para las empresas industriales y su capacidad de generación de negocio. También se explicó las ventajas de pasar del marketing tradicional al inbound marketing, utilizando herramientas como SEO, marketing de contenidos y el uso estratégico de las redes sociales para atraer, captar y fidelizar clientes.  

En el segundo, se dio un paso más allá y se habló de cómo las empresas pueden captar nuevo negocio mediante el uso de medios digitales, en el que se explicó cómo las empresas industriales pueden innovar en su capacidad de generación de negocio con estas herramientas de marketing. En este sentido, se detalló la importancia de construir un “buyer persona” y personalizar el contenido para así atraer a los clientes potenciales.  

En la última sesión del año de la “Digital University” se explicaron distintas soluciones de marketing digital para fomentar y complementar la relación con los diferentes clientes de las empresas, con el objetivo de mejorar su capacidad de generación y captación de mayores cuotas de negocio. Se profundizó en todo lo relacionado con el inbound marketing y el análisis predictivo, destacando la importancia de adaptar el contenido a los clientes aprovechando los datos que se tienen, así como para anticiparse a sus necesidades mediante un uso eficiente de las herramientas digitales.

 

Las grabaciones completas de los webinars están disponibles de forma exclusiva y gratuita para asociados. Puedes solicitarlas en este correo: comunicacion@sernauto.es. Si no eres asociado y te gustaría informarte para pertenecer a la asociación, puedes hacerlo a través de este enlace. Muchas gracias. 

X

Dont miss out
on our news