Nov2021

SERNAUTO da a conocer la aportación del sector al Secretario de Estado para la Agenda 2030

El pasado 22 de octubre, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) mantuvo una reunión con el secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, a quien acompañaba Cristina Linaje, asesora de su Gabinete. Por parte de SERNAUTO participaron Miguel López-Quesada, vicepresidente de la asociación y presidente de la Comisión de Negocio Responsable y Mª Luisa Soria, directora de Relaciones Institucionales e Innovación.

En el encuentro se les trasladó la relevancia económica y social del sector y el alto grado de implicación de los proveedores de automoción para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

En la reunión también se presentó el Libro Blanco ‘Contribución de la industria de componentes de automoción al desarrollo sostenible. Palancas para impulsar la Agenda 2030’, elaborado por la Asociación y que recoge las iniciativas que las empresas están llevando a cabo y que muestra cómo el sector de componentes de automoción está abordando los retos sociales, ambientales, técnicos o regulatorios desde una perspectiva de innovación y con enfoques colaborativos, ejerciendo un efecto multiplicador en el impacto que generan.

El Secretario de Estado se interesó por las actividades de la Asociación relacionadas con la aplicación de los fondos del Plan de Recuperación Europeo, y en concreto por el PERTE VEC, y en este punto se le informó de la labor de coordinación realizada desde la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y de Movilidad - Move to Future, que coordina SERNAUTO, para identificar proyectos y entidades interesadas en 4 líneas de trabajo (PTCICs) que fueron la base de las propuestas presentadas a las convocatorias de manifestaciones de interés de varios ministerios.

Dont miss out
on our news