Jul2022

Se lanza la II Edición de los Premios “Compromiso con la sostenibilidad en la Posventa"

• SERNAUTO y ANCERA junto con las asociaciones de talleres CETRAA y CONEPA, en colaboración con Motortec Madrid, presentan la segunda edición de estos Premios dirigidos a toda la cadena de valor de la posventa de automoción.
  • En esta segunda edición se valorarán proyectos e iniciativas enfocados en el compromiso con la sostenibilidad ambiental y social.

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) y la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA), junto con las asociaciones de talleres CETRAA y CONEPA, en colaboración con Motortec Madrid, lanzan la II edición de los Premios “Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa”.

En esta nueva edición, los premios están orientados a visibilizar cómo las empresas de la posventa son una parte activa del ecosistema de movilidad sostenible, un ecosistema que está en plena transformación hacia una economía más verde, digital e inclusiva. Sus empresas llevan años inmersas en la transformación digital y sostenible de los productos, de la cadena de valor y de las personas que forman parte de ello. A través de los proyectos e iniciativas, no solo se da respuesta a una creciente regulación, sino que esta transformación tiene como base el enfoque de innovación sostenible, que es un claro reflejo de los valores y señas de identidad de las empresas de la posventa.

Principales novedades

A diferencia de la I Edición de los Premios Compromiso Social, en esta nueva edición podrán participar todas las empresas que sean parte del sector de la posventa: fabricantes, distribuidores y talleres.

Además, no solo se valorarán proyectos enfocados al impacto social, sino que esta edición tiene como novedad la ampliación y creación de tres nuevas categorías:

1. Impacto en las personas donde se valorarán proyectos alineados con los siguientes aspectos:

-    Impacto en el Empleo. Ejemplo: Conocimiento profesional para los talleres; proceso de adaptación de los profesionales a la digitalización.

-    Impacto en la Comunidad. Ejemplo: Desarrollo de productos que permiten proteger la salud de los ciudadanos.

-    Impacto en el Consumidor. Ejemplo: Prevención y detección de piezas falsas.

2. Impacto en el entorno donde se valorarán proyectos alineados con los siguientes aspectos:

-    Uso de recursos naturales. Ejemplo: innovación para garantizar una mejora en la calidad del producto y reducir los impactos ambientales; fabricación de nuevas baterías a partir de materiales recuperados.

-    Disminución de emisiones. Ejemplo: adquirir un compromiso neutro en carbono en los procesos operativos y cadenas de valor.

-    Impulso de Economía circular. Ejemplo: proceso de re-fabricación que supone la recuperación y reutilización completa del residuo.

3. Innovación sostenible donde se valorarán proyectos alineados con el siguiente aspecto:

-    Digitalización sostenible. Ejemplo: desarrollo de una tecnología innovadora de bajas emisiones de CO2 para la producción de componentes para automóviles.

Plazo y proceso de presentación de candidaturas

El plazo para la recepción de candidaturas se abrirá el día 1 de septiembre y concluirá el 15 de octubre.

Las bases y toda la información relacionada con estos galardones están disponibles en la página web: http://compromisoposventa.com/, donde además se dispone de un espacio de noticias donde se actualizará la información y avances del proceso periódicamente.

La secretaría técnica de los premios ha creado un correo electrónico: premios@compromisoposventa.com, donde las empresas podrán trasladar sus dudas a la hora de preparar la información necesaria para la presentación de los proyectos.

La entrega de premios se celebrará en el mes de diciembre en IFEMA Madrid, y se entregarán en total 9 premios, 3 para cada una de las categorías: fabricante, distribuidor y taller.

Consulta aquí la web de los Premios de Compromiso con la Sostenibilidad de la Posventa

Sobre la anterior edición de los Premios

Los Premios “Compromiso Social en la Posventa”, convocados por ANCERA y SERNAUTO, nacieron en 2021 con el propósito de impulsar y contribuir a que las compañías del sector continúen situando el compromiso social como motor hacia una nueva economía verde, digital e inclusiva.

La primera edición de estos galardones, que contaron con el apoyo de Motortec, se enfocaron en el Compromiso Social, valorando proyectos que causaron impacto positivo en las personas del sector y ciudadanos en general.

La entrega de premios de la I Edición tuvo lugar el 16 de diciembre de 2021, donde Mann+Hummel, fabricante de componentes, y Norauto, distribuidor de recambios, fueron galardonados con los Premios Compromiso Social en la Posventa por sus proyectos “Fabricación de mascarillas para personal sanitario” y “Valencia Inserta”, respectivamente. (Más información aquí)

Dont miss out
on our news