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Sep2025

Pedro Calef, CEO de EBRO, participa en la Comisión de la Industria Constructora de SERNAUTO

El pasado 25 de septiembre tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión de Industria Constructora de SERNAUTO con la participación de cerca de 40 empresas asociadas.

Durante la sesión, se repasaron las principales tendencias de mercado, tanto a nivel europero como mundial. Asimismo, se compartieron las previsiones de producción de vehículos para 2025-2026 en España, Portugal y Marruecos:

  • España cerrará 2025 en torno a 2,25 millones de unidades (vs. 2,38 millones en 2024), con una muy ligera recuperación hasta 2,3 millones en 2026. Estas cifras quedan muy lejos de los 2,8 millones fabricados en 2019 y de la previsión de más de 3 millones en 2020 antes de la llegada de la pandemia.
  • Portugal se mantendrá estable en torno a 300.000 unidades anuales, un 10% menos que en 2024.
  • Marruecos alcanzará 540.000 unidades en 2025 y cerca de 750.000 en 2026, confirmando la fortaleza de este polo industrial, con la vista puesta en superar el millón de unidades en próximos años.

EBRO, protagonista invitado

La sesión contó con la participación especial de Pedro Calef, CEO de EBRO EV Motors y Presidente de EBRO SUV, acompañado por Fernando Saiz, quienes compartieron la estrategia de la histórica marca española en esta nueva etapa.

EBRO reanudó su producción en la planta de la Zona Franca de Barcelona en noviembre de 2024. Desde entonces, la compañía ha retomado su actividad industrial con una plantilla estable y ya dispone de una red cercana a los 70 puntos de venta en toda la península.

Su participación en la Comisión de SERNAUTO refuerza el compromiso de la marca con la reindustrialización española y con la colaboración con proveedores nacionales.

Una marca histórica con nueva visión

Fundada en 1952 por Motor Ibérica S.A. como heredera de las instalaciones de Ford en Barcelona, EBRO fue durante décadas un referente de la automoción española en vehículos industriales, camiones y tractores. Tras su desaparición en 1986, la marca ha regresado bajo el nombre EBRO EV Motors, en alianza con el fabricante chino Chery, apostando por vehículos híbridos y eléctricos, y con el objetivo de recuperar un papel protagonista en la movilidad sostenible.

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