May2022

Motortec Madrid 2022 premió la innovación de las empresas expositoras

Motortec Madrid 2022 convocó una nueva edición de sus Premios Galería de la Innovación, que distinguen los productos expuestos en la Feria más novedosos, como reconocimiento al esfuerzo de la industria de la posventa de automoción.

Los Premios Galería de la Innovación tienen como objeto dar visibilidad a los productos y servicios más novedosos de la feria, proporcionando así a las empresas expositoras una herramienta comercial más para el posicionamiento de su marca.

En la inauguración de la ceremonia, tras la intervención de David Moneo, director de Motor & Mobility de IFEMA, participó José Portilla, Director General de SERNAUTO, quien destacó la capacidad del sector para invertir en I+D+i, destinando casi el 4% de su facturación en esta materia (1.070 millones de euros), el triple que la media industrial del país.

Para los proveedores de automoción la I+D+i es una de las grandes palancas para seguir siendo competitivos. Al objeto de mantener e impulsar la competitividad, es vital la diferenciación tecnológica respecto de nuestros competidores innovando tanto en procesos como en producto. Y de ahí la importancia de premios como éste que reconocen la innovación realizada por las empresas del sector” recalcó en su discurso.

También participó en la entrega de premios María Luisa Soria, Directora de Relaciones Institucionales e Innovación de SERNAUTO, para hacer entrega de uno de los galardones.

El Jurado, presidido por el Director de Motortec, David Moneo, e integrado por representantes de universidades, centros tecnológicos, consultorías y Prensa Técnica evaluó los productos presentados a concurso, en alguna de las categorías integrantes del mismo: Movilidad autónoma, conectada y más segura; Componentes eléctricos y electrónicos; Componentes mecánicos y de mantenimiento; Equipamiento y herramienta para el taller;  Energías alternativas;  Estaciones de servicio y lavado; Economía circular; Componentes de carrocería, y Servicios o plataformas de gestión, formación, diagnosis e información en el taller 3.5.

El Jurado valoró el grado de innovación, la funcionalidad, el diseño, la contribución a la eficiencia energética y los aspectos medioambientales, resultando ganadoras las siguientes empresas, entre ellas varias asociadas a SERNAUTO:

• TELWIN (Battery Puller)
  • BOSCH (FILTER+Pro)
  • ATRESSA (SOSTraffic Nanorot)
  • CLARIOS (Varta Promotive AGM)
  • BREMBO (Brembo Beyond EV Kit)
  • AUTEL IBÉRICA (Maxicharger AC Wallbox)
  • INNOVACION DE UTILES (Novapar)
  • LAFON ESPAÑA (Nano Estación)
  • ISTOBAL ESPAÑA (Puente de Lavado ISTOBAL M'WASH4    ISTOBAL)
  • RYME WORLDWIDE (Electronic-Software Worldwide Integrated Fast Test (E-Swift))
  • MOVELCO GRUPO RECALVI (Maqueta Vehículo Eléctrico con Simulador Electrónico de Averías)