News

Apr2021

La batería de automoción, ejemplo de economía circular

Clarios, asociado de SERNAUTO y  fabricante de baterías, está promoviendo iniciativas de sostenibilidad. «Nuestro compromiso con el medio ambiente es una parte importante de nuestra responsabilidad corporativa», afirma Christian Rosenkranz, Vice President de Clarios. «Aspiramos a minimizar el impacto medioambiental de nuestros productos y procesos. La sostenibilidad es uno de los principios fundamentales de nuestra empresa: nuestras tecnologías y procesos establecen estándares en la industria para la protección de la salud, la seguridad y el medio ambiente, tanto en la producción como en el reciclaje».

En colaboración con clientes y socios, Clarios ha desarrollado un sistema de reciclaje de economía circular fiable y consolidado. Dentro de Europa, este sistema permite que más del 98 por ciento de las baterías de plomo procedentes de vehículos se recuperen y que una gran proporción de los materiales que contienen se reutilicen. 

Como resultado, es posible recuperar y reciclar el 90 por ciento de los materiales de las baterías de plomo-ácido. Actualmente, el 75 % del plomo de las baterías de plomo-ácido europeas se obtiene de fuentes recicladoras. La red global de reciclaje de Clarios supone que las baterías de automoción son el producto de consumo más reciclado de las principales economías del mundo, por delante del aluminio, el papel, los neumáticos y el vidrio. Así se conservan los recursos y se evitan las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por la compra de materiales nuevos para fabricar baterías.

Por otro lado, todos los responsables de sostenibilidad de Clarios imparten formación periódica a todos los empleados y los animan a aportar sus ideas de mejora. Esto ha dado como resultado una reducción del 25 por ciento en el consumo de energía y del 35 por ciento en el consumo de agua en el proceso de fabricación de baterías en apenas diez años. 

Además, los productos desarrollados por Clarios ayudan a los consumidores a ahorrar energía, proteger el medio ambiente y reducir el consumo de combustible. Por ejemplo, ocho de cada diez vehículos nuevos con tecnología start-stop de ahorro de combustible están equipados con una batería AGM o EFB de Clarios.

X

Dont miss out
on our news