News

Sep2025

Industrias Alegre celebra la reactivación de su actividad en Almussafes (Valencia) tras los catastróficos efectos de la DANA

El pasado viernes 19 de septiembre, Industrias Alegre organizó un emotivo encuentro para celebrar la reactivación de su actividad en Almussafes y agradecer el apoyo recibido tras la riada que arrasó decenas de municipios en Valencia en octubre de 2024.

Después de muchos meses de esfuerzo colectivo para retirar 8.400 toneladas de lodo, reconstruir instalaciones en tiempo récord y asegurar el suministro a clientes estratégicos como Ford gracias a una red de colaboradores en España y Europa, su planta ubicada en Albal está ya en plena producción, renaciendo con nuevos equipos, instalaciones mejoradas y procesos optimizados.

"Ha sido un camino duro, pero hoy podemos decir que hemos vuelto más fuertes, más preparados y con la convicción de que hemos convertido la adversidad en una oportunidad para ser más eficientes", señalan desde la compañía. 

Casi un año despues de la catástrofe, en Industrias Alegre miran al futuro con ilusión renovada, con más eficiencia y con el espíritu de equipo reforzado, un equipo para el que también tienen palabras de agradecimiento: "Todo ha sido posible gracias a un equipo humano implicado que ha protagonizado un ejemplo asombroso de resiliencia industrial y de compromiso con los clientes", subrayan. 

Las intervenciones de Mónica Alegre, en nombre de la familia, y de Enrique Careaga, CEO de la compañía, durante el evento, al que asistieron trabajadores, familias, clientes, proveedores y voluntarios, reflejaron todos estos mensajes de agradecimiento y resiliencia. 

Cristina San Martín, directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de SERNAUTO , también estuvo allí presente para mostrar apoyo y orgullo en nombre de la Asociación. "Ha sido un placer estar hoy con vosotros y conocer más de cerca a la familia Alegre formada por más de 300 familias que han arrimado el codo, sacado fuerzas donde no las había ya para renacer entre el barro... ¡Felicidades!", trasmitió San Martin.

Más información

X

Dont miss out
on our news