News

Jun2025

FRENKIT. La internalización como palanca de crecimiento y competitividad

Durante el XII Encuentro SERNAUTO, celebrado el pasado 19 de junio en IFEMA Madrid, se volvió a dar especial visibilidad a varias pymes del sector a través de breves presentaciones en formato “Elevator Pitch”. En esta ocasión, para poner en valor la internacionalización como palanca de crecimiento y competitividad para las empresas del sector. 

Andrés Sendagorta, CEO de Frenkit, compartió su experiencia de transformación empresarial tras abordar un relevo generacional exitoso y apostar por un modelo de negocio centrado en la digitalización, el contacto directo con el taller y la adaptación constante a las necesidades del mercado.

Fabricante de frenos ubicado en Puente la Reina (Navarra), en pleno Camino de Santiago, Frenkit ha demostrado que es posible liderar un nicho de mercado desde una localidad pequeña, siempre que se cuente con visión estratégica y una clara orientación a la innovación. Actualmente, el 95% de sus ventas se destinan a exportación y su red de clientes incluye a los principales distribuidores de cada país.

Gracias al uso intensivo de tecnología y a un enfoque basado en el conocimiento directo del mercado, Frenkit ha conseguido duplicar sus ventas en cinco años, incrementar márgenes comerciales, ampliar su catálogo con nuevas gamas impulsadas por feedback directo del taller y consolidar su imagen de marca dentro del sector del recambio.

La compañía reafirma su compromiso con la calidad, la escucha activa del cliente final y la mejora continua. “Tenemos muchísimo camino por delante, pero estamos encantados y convencidos de que este modelo es replicable y sostenible en el tiempo, concluyó Sendagorta.

Ver presentación

X

Dont miss out
on our news