Jan2026

Enganches Aragón pone en marcha un tercer turno de trabajo el 1 de febrero para reforzar la capacidad productiva

Un total de 21 empleados comenzarán a trabar este domingo en horario nocturno en la fabricación de enganches de remolque en la planta de la fábrica en Malpica (Zaragoza)

Enganches Aragón pondrá en marcha un tercer turno de trabajo en el área de Producción a partir del próximo domingo, 1 de febrero, con el objetivo de incrementar su capacidad productiva y responder al crecimiento de la demanda del mercado.

El nuevo turno nocturno estará formado por 21 empleados, que trabajarán en las diferentes secciones que la empresa zaragozana tiene en el polígono industrial Malpica. La Dirección de la empresa ha agradecido expresamente la implicación y el compromiso de las 21 personas que formarán parte del nuevo turno. La plantilla total de Enganches Aragón está formada por 157 trabajadores y está previsto seguir incorporando más trabajadores en febrero hasta llegar a 165 personas.

Con esta reorganización, el área de Producción pasará a trabajar en tres turnos diarios:

  • Turno de noche: de 22:00 a 6:00 horas.
  • Turno de mañana: de 6:00 a 14:00 horas.
  • Turno de tarde: de 14:00 a 22:00 horas.

Con la puesta en marcha del tercer turno de trabajo, la compañía va a pasar de una capacidad de producción de 600 enganches/día a 900 enganches/día. Además, la empresa tiene previsto realizar diferentes inversiones en maquinaria a lo largo de 2026 para ayudar todavía más en la consecución de estos objetivos productivos.

Este refuerzo productivo no es nuevo en la historia reciente de la compañía. Enganches Aragón ya implantó un tercer turno tras la pandemia de la COVID-19, en un contexto marcado por el cambio en los hábitos de viaje y el aumento de la demanda de soluciones de transporte para turismos y furgonetas.

Enganches Aragón es una empresa ubicada en el polígono industrial de Malpica (Zaragoza) que está especializada en la fabricación de enganches de remolque para turismos y vehículos comerciales, así como en sus conexiones electrónicas, y en el desarrollo de soluciones de transporte sobre bola de enganche, como portaequipajes TowBox, portamotos, portabicicletas y portaesquís.

Desde 2024, la compañía forma parte del Grupo Boldr. En el ejercicio de 2025, Enganches Aragón alcanzó una facturación de 30,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% respecto al año anterior. La previsión para 2026 es volver a crecer otro 15%. Casi el 70% de los enganches fabricados en 2025 fueron distribuidos fuera de España a lo largo de 45 países de los cinco continentes.

X

Dont miss out
on our news