Apr2021

El proyecto E2DRIVER ya tiene lista la plataforma formativa online

El proyecto europeo E2DRIVER, en el que participa SERNAUTO, acaba de lanzar su plataforma formativa online destinada a ofrecer formación a pequeñas y medianas empresas en materia de eficiencia energética.

Desde que se puso en marcha el proyecto en 2019, el equipo de E2DRIVER ha estado encajando las diferentes piezas necesarias para desarrollar con éxito esta plataforma de e-learning, desde la creación de materiales de capacitación hasta la formulación de la metodología E2DRIVER.

Desarrollada en el sistema de gestión de aprendizaje de código abierto Moodle, la plataforma E2DRIVER ofrece numerosas funcionalidades a los profesionales de la industria de la automoción interesados en la aplicación de auditorías energéticas y medidas de eficiencia energética. Su principal punto fuerte es la adaptabilidad del curso de formación principal al conjunto de habilidades y motivaciones de los empleados y directivos de las empresas de automoción.

Hay 4 itinerarios de formación diferentes en los que se puede clasificar a los alumnos: managers, gerentes técnicos, ingenieros y agentes del cambio. Durante la duración del curso, los alumnos pueden interactuar con los formadores para resolver cualquier duda durante las sesiones programadas.

Además, la plataforma contiene un centro de almacenamiento de todos los recursos de formación, que abastece de contenido a los cursos de formación. El repositorio alberga más de 200 recursos de aprendizaje en cinco idiomas (inglés, alemán, español, italiano y francés). El contenido está clasificado por grupo objetivo, nivel de dificultad y otros criterios.

La plataforma será utilizada inicialmente por las 12 empresas piloto que declararon su interés en participar en el programa de capacitación de E2DRIVER, entre ellas, tres proveedores de automoción españoles. En una fase posterior, se unirán otras 28 empresas europeas y la plataforma se actualizará en función de las experiencias de los usuarios anteriores.

Si eres una pyme interesada en implementar estos temas, desde SERNAUTO te animamos a unirte a este proyecto. Consulta todos los detalles en este enlace.

Dont miss out
on our news