News

Nov2020

Consulta pública de la Estrategia de los Proyectos Tractores de Automoción

Desde la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad Move to Future (M2F), coordinada por SERNAUTO, valoran favorablemente la puesta en marcha del Plan de Impulso a la Cadena de Valor de la Industria de Automoción, por cuanto supuso poner la automoción en el centro de la recuperación. Ahora resulta clave seguir trabajando de forma conjunta y de manera especial, en una estrategia-país que garantice, no solo la supervivencia del sector post-COVID, sino que también su visión de futuro y posicionamiento global, promocionando la imagen de España como destino de nuevos proyectos e inversiones (industriales y de investigación) de carácter internacional y anclar así, la actividad industrial del tejido de automoción y la del resto de sectores implicados.

Para ello, dentro de la APE, publicada en 2017 y a la que posteriormente se le han realizado 2 actualizaciones: la evolución presentada en 2019, y la revisión post Covid-19 de 2020. Se han identificado grandes temáticas clave, bajo el término Proyectos Tractores Colaborativos de Interés Común, a desarrollar a través de Proyectos Colaborativos Asociados de distintos niveles de TRL y en cooperación con otros sectores nucleares como las TICs, energía, electrónica, infraestructuras,etc.

En total son cuatro temas a desarrollar:

  • PTCIC Baterías que tiene como objetivo el impulso de la cadena de valor (ecosistema industrial y de innovación) para desarrollar un battery pack escalable, que plantee la posibilidad de utilizar módulos de baterías que puedan ser compartidos en diferentes tipos de vehículos.
  • PTCIC Hidrógeno que contempla el impulso de la cadena de valor (ecosistema industrial y de innovación) con un triple objetivo: el desarrollo de las tecnologías necesarias para la obtención de hidrógeno mediante hidrólisis de forma limpia y competitiva; el almacenamiento de hidrógeno a alta presión a bordo de los vehículos, así como para su distribución y el desarrollo de las tecnologías necesarias para la fabricación de módulos de pilas de hidrógeno.
  • PTCIC CCAM Sostenible para la creación de un entorno de referencia único que permita diseñar, ensayar y desplegar las diferentes tecnologías asociadas a la movilidad automatizada, conectada y sostenible, posicionando a España como un referente en el diseño, desarrollo, implementación y validación de estas soluciones tecnológicas.
  • PTCIC Industria Inteligente con el triple objetivo de desarrollar e implantar procesos adaptativos de fabricación inteligente, conseguir un modelo de fabricación avanzada sostenible y configurar y poner en marcha nuevas estrategias de logística Inteligente.

Para ello, solicitan vuestros comentarios al borrador abriendo un periodo de consulta pública hasta el 6 de noviembre - Accede a través de este enlace

Al igual que se hizo en la versión anterior, una vez recibidas vuestras contribuciones, el documento será validado por los representantes de otros sectores relacionados para así tener una visión lo más completa posible del Sector.

X

Dont miss out
on our news