Noticias

May2021

Automechanika Frankfurt presenta nuevo concepto para 2021

La edición de este año de Automechanika Frankfurt, del 14 al 16 de septiembre, será diferente a todas las demás con su formato único "Digital Plus". Además de una exposición física compacta, Automechanika se centra principalmente en ofrecer a todos los participantes la oportunidad de establecer contactos y presentar sus empresas digitalmente. La nueva oferta, que se está introduciendo en el sector, reduce los preparativos de la feria al mínimo. El año que viene, la feria líder internacional volverá a su formato habitual en el recinto ferial de Fráncfort del 13 al 17 de septiembre de 2022.

Los organizadores han decidido cambiar el rumbo de los preparativos de la primera Automechanika híbrida de la historia, al menos en lo que respecta a la exposición física. Detlef Braun, miembro del Consejo de Administración de Messe Frankfurt: "Como consecuencia de las continuas dificultades planteadas por la pandemia, no podremos satisfacer las expectativas de nuestros clientes en cuanto a una feria internacional de primer orden el próximo mes de septiembre. No sólo es necesario que el evento cuente con las autorizaciones oficiales, sino que también debe ser posible viajar a nivel internacional. Sin embargo, esto no cambia la necesidad de la industria del automóvil de contar con una plataforma en la que poder hacer negocios este año, y nuestros clientes y asociaciones del sector están de acuerdo. Por eso hemos decidido modificar nuestro concepto para la edición de este año de Automechanika: siguiendo el principio "plug-and-play", ofrecemos la posibilidad de exponer y establecer contactos en persona en el recinto ferial, reduciendo al mínimo los preparativos, los riesgos y los costes. El año que viene tenemos previsto volver a celebrar Automechanika Frankfurt en su formato habitual de feria. El evento tendrá lugar del 13 al 17 de septiembre de 2022".

El nuevo concepto ofrece a las empresas una serie de formatos de presentación entre los que elegir, así como varios salones de networking en los que pueden tener lugar encuentros de negocios en persona de acuerdo con las medidas de protección contra el coronavirus aplicables. Las empresas que no puedan desplazarse a Fráncfort debido a restricciones de viaje podrán presentar sus productos en una plataforma digital, donde también podrán reunirse y establecer contactos con los visitantes de forma digital.

Messe Frankfurt informó a sus expositores en marzo de la ampliación de las oportunidades digitales que se ofrecen y que prometen maximizar las oportunidades de establecer contactos y el alcance internacional de los expositores. Por primera vez, los expositores tendrán la oportunidad de transmitir en directo sus últimos productos e innovaciones. Todos los participantes se benefician de las herramientas digitales de búsqueda de contactos y de programación, así como de las facilidades para realizar chats en directo y videollamadas 1:1. La mayoría de los vídeos, así como la información sobre los productos y los perfiles de las empresas de los expositores, permanecerán en línea incluso después de que haya finalizado el evento.

La exposición se centrará en el Festhalle, en la parte oriental del recinto ferial. También está prevista una muestra de innovación, una zona de networking y un paseo de productos. Además, los visitantes podrán disfrutar de un cautivador programa de apoyo centrado en los temas y tendencias más recientes. Olaf Mußhoff, Director de Automechanika Frankfurt: "Incluso antes de la COVID-19, había mucha presión sobre la industria del automóvil para que cambiara: para que aumentara la inversión en digitalización, en cadenas de suministro resistentes e inteligentes, y para que se desarrollara más. Ahora la pandemia ha hecho que estas preocupaciones sean aún más urgentes. Algunos actores del sector ya han respondido a las nuevas exigencias con nuevas ideas de negocio, conceptos y soluciones innovadoras. Ya estoy deseando ver todas las fascinantes presentaciones y debates que tendrán lugar en Automechanika Academy, en los que los visitantes podrán participar in situ y en línea a través de la transmisión en directo". El nuevo "Parque de la Movilidad del Futuro" -un innovador circuito de pruebas y experiencias situado al aire libre en el corazón del recinto ferial- es un escaparate de soluciones para la movilidad del futuro.

Justo al lado, en el Festhalle, tendrá lugar Hypermotion al mismo tiempo que Automechanika. Será la primera vez que los usuarios y desarrolladores de los ámbitos de la movilidad y la logística se reúnan aquí con el mercado de la posventa del automóvil. Esto crea valiosas sinergias para los participantes de ambos eventos, ya que la industria del automóvil es líder en el sector de la movilidad, mientras que la logística del automóvil representa una parte importante del sector de la logística. Juntos, crean soluciones para el otro, y está claro que los retos y problemas a los que se enfrentan son similares. Danilo Kirschner, Director de Hypermotion Frankfurt: "Hay fascinantes interfaces tecnológicas entre estos dos eventos, como los sistemas de propulsión alternativos, los materiales y la construcción ligeros, los sistemas de IoT, la creación y optimización de cadenas de suministro internacionales resistentes, y mucho más."

El próximo año Automechanika Frankfurt se celebrará del 13 al 17 de septiembre de 2022, y después volverá a tener lugar una vez cada dos años.

X

Dont miss out
on our news