Nov2022

Artículo CCIC Europe – Testing. Nueva norma GB 16897-2022 para mangueras de freno

El 31 de agosto de 2022, la Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR) de China anunció la publicación de tres nuevas normas nacionales obligatorias. Una de las nuevas normas es la GB 16897-2022 "Estructura, requisitos de rendimiento y métodos de prueba de las mangueras de freno", que viene a sustituir a la norma GB 16897-2010.

La empresa certificadora CCIC Europe – Testing explica que esta nueva norma cubre, entre otros, mangueras de freno para diferentes tipos de vehículos (pruebas generales, freno de aire, mangueras de freno de vacío, mangueras de freno hidráulico). Contiene definiciones, componentes, detalles de construcción, así como descripciones de los ensayos, procedimientos y requisitos necesarios para los distintos tipos de latiguillos de freno. Además de las pruebas anuales, los latiguillos de freno también deben superar pruebas anuales de muestras aleatorias para su certificación en China.

Los latiguillos de freno entran en el ámbito de la certificación voluntaria o la certificación CQC (China Quality Certification Centre).

Desde los anuncios nº 11 de 2018 y nº 44 de 2019 de la CNCA de China, se ha eliminado con efecto inmediato el requisito de la CCC que existía anteriormente para determinados productos de automoción, como los componentes de revestimiento interior, los pestillos de las puertas, las bisagras de las puertas, los depósitos de combustible, las mangueras de freno y las bocinas de los automóviles. Sin embargo, dado que las correspondientes directrices nacionales chinas, conocidas como normas GB, siguen siendo válidas y deben cumplirse, las certificaciones voluntarias o la CQC proporcionan a los fabricantes seguridad para la introducción de sus productos en el mercado chino. Además, muchos fabricantes de vehículos insisten en presentar dicha certificación para demostrar la conformidad continua de sus productos y poder así acceder a este mercado imprescindible.

Para obtener más información sobre cómo pueden afectar a su empresa la certificación CCC, la autodeclaración CCC y la certificación voluntaria o CQC, o para obtener más información sobre la certificación CCC en general, el proceso y los costes asociados, puede contactar con la certificadora CCIC Europe – Testing, acreditada por China National Accreditation Service (CNAS).

Dont miss out
on our news