Apr 2021

LA AEC Y SERNAUTO REFUERZAN SU RELACIÓN CON LA FIRMA DE UN CONVENIO EN MATERIA DE FORMACIÓN

La Asociación Española para la Calidad, AEC, y la Asociación Española de Proveedores de Automoción, SERNAUTO, han suscrito un acuerdo de colaboración para potenciar de la promoción y difusión de los cursos de formación de ambas entidades con el objetivo de facilitar e impulsar la formación de los profesionales del sector.

A través de la firma de este convenio se pretende facilitar el acceso de los diferentes asociados a los cursos programados por cada entidad, impulsando así la formación de los profesionales del sector en materias de muy diferente ámbito. Así, la AEC se compromete a la difusión entre sus socios los cursos de SERNAUTO en las normas VDA (Asociación Alemana de Automoción) para la formación en temas de calidad en el sector de la automoción.

Por su parte, SERNAUTO divulgará la oferta formativa de la AEC en disciplinas y materias más transversales como planes de igualdad, objetivos de desarrollo sostenible, privacidad y protección de datos, entre otros.  Así mismo, ambas entidades continuarán cooperando de forma conjunta en el impulso de buenas prácticas en la gestión para la transferencia de conocimiento, el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades y la colaboración en materia de difusión.

Ambas entidades colaboran desde hace varias décadas en la organización y divulgación de las actividades del Comité AEC Automoción. De hecho, SERNAUTO es vocal de este foro desde 1967, año en el que también se incorporó a la AEC. Y, en la actualidad, su responsable de I+D+i y Formación, Cecilia Medina, es vicepresidenta de dicho Comité.

Con la firma de este acuerdo, la AEC afianza su compromiso de promover el encuentro y el desarrollo profesional de los más de 1.300 socios que componen la entidad en la actualidad. De la misma manera, SERNAUTO refuerza su programación de cursos con los que seguir satisfaciendo las necesidades de sus asociados y, a su vez, podrá hacer llegar sus cursos a cientos de profesionales de la AEC que trabajan en el sector.

Puedes accerder a toda la oferta formativa de SERNAUTO aquí

Dont miss out
on our news