INTRODUCCIÓN
Una formación especializada en potenciar las habilidades directivas, y mejorar las capacidades de liderazgo, comunicación, etc., de los profesionales integrados dentro de una compañía, es un valor imprescindible para mejorar el desempeño del día a día.
OBJETIVOS
- Proporcionar las claves de las comparecencias ante diversas audiencias y foros, tanto presenciales como virtuales (conferencias y videoconferencias, discursos, mesas redondas, reuniones, presentaciones de servicios, etc.)
- Potenciar (o consolidar en su caso) las destrezas comunicativas de los profesionales participantes, tanto en lo relativo a aspectos formales como de contenidos
- Facilitar la adquisición de bases sólidas para valorar cualquier tipo de intervención pública (tanto propia como ajena)
CONTENIDOS
Comunicación, imagen y reputación personal, profesional e institución
- Branding personal, valor de la marca e imagen corporativa
- Imagen y maquillaje
- Coherencia y credibilidad
Intervenciones públicas
- Características de los diversos foros (presenciales y virtuales)
- Similitudes y diferencias
- Posibilidades y limitaciones
- Peculiaridades del destinatario de la información
- Especifidad de los públicos internos
- Audiencias externas
- Análisis del proceso informativo. Recomendaciones
Preparación de los mensajes: comunicar para persuadir
- Estructuración del discurso
- Selección de mensajes con impacto
- Orden y presentación de las ideas-clave
- Duración de la presentación
- Características especificas del lenguaje a utilizar
- Utilidad del argumentario (recopilación sistematizada de los mensajes o argumentos que se quieren transmitir)
- Evitar las improvisaciones
- Disponer de un medio para argumentar y contra-argumentar
- Garantizar la coherencia de los distintos portavoces
Técnicas para las comparecencias públicas (presentaciones, declaraciones, discursos, conferencias, reuniones, etc.)
- Claves de la comunicación eficaz y asertiva
- El talante del profesional que comparece
- Cómo captar y mantener el interés de las audiencias (storytelling, pitch elevator, etc.)
- El control de los nervios (dominio del miedo escénico)
- El ensayo
- Actitud ante el auditorio y lenguaje corporal
- Gestos y posturas
- Utilización de las manos
- La mirada y el contacto visual con las audiencias
- Utilización de las cualidades primarias de la voz
- Gestión del espacio
- Empleo del tiempo
- Uso de apoyos gráficos, audiovisuales y multimedia: simulación previa de la exposición
- La sesión de preguntas y respuestas
- Pautas para responder a las interpelaciones de los diversos interlocutores
Especificidades de la comunicación en el ámbito virtual (reuniones, videoconferencias, videollamadas, clases en directo, webinars, etc.)
- Los preparativos
- Los aspectos técnicos (iluminación, encuadre y escenografía)
- La indumentaria
- El lenguaje corporal (postura, gestos, contacto visual, utilización de las manos y empleo de las cualidades primarias de la voz)
- El lenguaje verbal
- Las distracciones
- El protocolo de comportamiento
- La organización
Prácticas de intervenciones en distintas situaciones y ante diversos foros (presenciales y virtuales), y análisis crítico posterior.
DURACIÓN
- 09:30 - 13:30
- 13:30 - 14:30 comida
- 14:30 - 18:30
PRECIO
Asociados: 580€+IVA
No Asociados: 780€+IVA
Si 3 o más personas de la misma empresa se inscriben en el mismo curso, obtienen un 10% de descuento.
CERTIFICADO
Después de completar la formación, recibirá un certificado de asistencia.
FORMADORES
ANTONIO JOSÉ MOLERO
- Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid
- Director Académico del primer Máster en Comunicación Empresarial e Institucional (Master in Business Communication), en colaboración sucesivamente con la Facultad de Periodismo de la Universidad de Missouri-Columbia, la Facultad de Gestión Política de la Universidad George Washington, de Washington, D.C., y la Universidad Camilo José Cela (1991/97 y 2005/06)
- Ponente en más de 350 cursos de comunicación corporativa e institucional en entidades empresariales, políticas, sindicales, sanitarias y educativas de Europa y Latinoamérica
- En la actualidad es consultor estratégico en comunicación corporativa e institucional
JOSÉ MANUEL CABALLERO
- Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho y Ciencias Políticas
- Programa de Desarrollo Directivo (PDD), por el IESE
- Coach Ejecutivo y Coach de Equipos
- Actualmente Socio-Director General en la Consultora de Formación Habilidades Activas Consulting
- Ha trabajado durante muchos años en el sector de los medios de comunicación: Tele5, LaSexta y Viacom.
- Lleva muchos años impartiendo cursos de comunicación
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