Noticias

Abr2024

SERNAUTO visita la fábrica de baterías de Clarios en Burgos

El pasado miércoles 17 de abril, el equipo de SERNAUTO al completo viajó hasta Burgos para celebrar una jornada de teambuilding en la fábrica de baterías Varta Automotive de Clarios

A su llegada, los esperaban Ágata Calvo, directora Comercial de Clarios, y Eduardo Quintanal, director de la planta de Burgos. También los acompañaron Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing, y Carlos Corzo y Roberto Beesmans, Key Account Managers de Clarios Iberia.

De manera online, Riccardo Borzoni, director regional de Ventas del Sur de Europa de Clarios, dio la bienvenida a SERNAUTO, agradeciendo su visita y valorando el esfuerzo que realiza su equipo por defender y visibilizar la actividad de sus asociados. “Este encuentro reforzará nuestra cooperación aún más”, señaló Borzoni. 

Por su parte, José Portilla, Director General de SERNAUTO, agradeció las palabras de bienvenida y la gran acogida del conjunto de profesionales de Clarios.

A continuación, Cristina San Martín, directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de SERNAUTO, dio comienzo a una reunión interna con el equipo de la Asociación, durante la que se destacó el valor de conocer de primera mano lo que hacen sus empresas asociadas para poder entender sus necesidades y defender mejor sus intereses. 

También tuvo lugar una dinámica de grupo para profundizar en los proyectos más relevantes en los que trabaja cada área de la Asociación, sus objetivos, progresos e hitos, en un ambiente más distendido. 

Una vez finalizada la reunión interna, el equipo de Clarios compartió una presentación sobre la compañía y la fábrica burgalesa. En ella mostraron datos de producción anual y nuevos productos desarrollados para vehículos con función Start-Stop y eléctricos. “Las baterías que se fabrican en nuestro país abastecen a todo el mundo. Aquí en España se fabrican todos los componentes e incluso llevamos a cabo el proceso de recuperación y reciclado de materiales para fabricar nuevas baterías de manera responsable”, explicaron. 

A través de esta cadena de suministro circular se recuperan, reciclan y reutilizan hasta el 99% de los materiales de sus baterías. “La batería del automóvil es uno de los mejores ejemplos de economía circular del mundo. En este producto se recicla desde el plástico y el etiquetado, hasta las rejillas de metal y el plomo”, añadieron. 

También explicaron los conceptos básicos sobre una batería de arranque, así como su proceso de construcción y montaje.

Por último, tuvo lugar un tour por el interior de la fábrica. Acompañados por un experto, los miembros de SERNAUTO pudieron conocer de primera mano todo el proceso de fabricación de la batería de un vehículo, desde la elaboración de la masa con plomo recuperado hasta el etiquetado final.  Durante la visita, quedaron demostrados los valores de calidad, sostenibilidad, seguridad y salud que defienden desde Clarios en todos sus productos y operaciones.

La jornada finalizó con un almuerzo donde ambos equipos disfrutaron de la compañía y de un menú típico burgalés.  

¡Gracias a Clarios y a todo su equipo por un día estupendo! 

X

No te pierdas
nuestras novedades