Noticias

Sep2020

SERNAUTO se adhiere a Global Compact de Naciones Unidas

Fruto de su compromiso con la sostenibilidad, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) se acaba de adherir a una de las plataformas internacionales de referencia como es el Global Compact de Naciones Unidas, en la modalidad de socio signatory.

Lanzada en el año 2000, Global Compact de Naciones Unidas, en castellano Pacto Mundial, es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente hay más de 13.300 entidades adheridas en más de 160 países y cuenta con más de 70 redes locales.

En España más de 1.530 organizaciones han firmado el Pacto Mundial, lo que la convierte en la Red Local con mayor número de entidades adheridas y, por lo tanto, la más importante del mundo.

A través de esta adhesión, SERNAUTO se compromete a alinear sus actividades con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De esta manera, SERNAUTO se une a miles de empresas y entidades a nivel mundial y se compromete a realizar e impulsar acciones empresariales responsables para crear un mundo mejor.

“Tanto SERNAUTO como las empresas que formamos parte de este sector estamos plenamente comprometidos con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y con la consecución de los ODS. Nuestra adhesión a Global Compact es reflejo de esta responsabilidad y compromiso. Estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa para poder seguir contribuyendo y avanzando en esta materia de la mano de una entidad de referencia internacional”, afirma María Helena Antolin, Presidenta de SERNAUTO.
 

X

No te pierdas
nuestras novedades