Noticias

Sep2021

SERNAUTO organiza una Misión Virtual a Tailandia

Dentro del plan de promoción internacional, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) celebrará el próximo 15 de noviembre una Misión Virtual a Tailandia, uno de los países con mayor proyección en el sector de automoción.

La región del Sudeste Asiático en su conjunto, que cuenta con más de 600 millones de habitantes, presume hoy en día de una industria, y en concreto la automotriz, en un continuo crecimiento y con unos países en auge que esbozan un panorama atractivo para el sector en un futuro próximo. Esta zona en su conjunto cuenta con un PIB cercano a los 2 billones de dólares con un crecimiento anual medio superior al 5%.

La zona ASEAN se está consolidando como una de las regiones con mayor potencial para el sector de la automoción. Dentro de la región, en concreto Tailandia se ha posicionado como el mercado más relevante para los proveedores de automoción, siendo el 11º productor de vehículos a nivel mundial.

En 2020 la producción fue de 1.427.074 unidades, cifra un 29% inferior respecto a 2019, en el que se fabricaron 2.013.710 automóviles. Del total de vehículos fabricados en 2019, el 62% -889.441 unidades- fueron comerciales y 537.633 -el 38% restante fueron turismos. 

Este país cuenta con la presencia de 15 OEM implantados en el país (Toyota, Mitsubishi, Isuzu, Honda, Nissan, General Motors, Ford, Hino Motors, Scania, etc.) y está considerado como uno de los principales actores en automoción en el Sudeste Asiático.. Entre los principales Tier1 ubicados en esta economía, caracterizada por la influencia japonesa, están proveedores tales como Aisin, Denso, Hitachi, Sumitomo, Continental, Dana, Faurecia, Bosch, ZF, ...

•    Más información aquí 
 

X

No te pierdas
nuestras novedades