Oct2022

SERNAUTO organiza el Pabellón Agrupado Español en IZB Wolfsburg

La 11ª edición de la Feria Internacional de Proveedores (IZB), evento consolidado como el de mayor relevancia dentro de la cadena de suministro en Europa, tuvo lugar de forma presencial del 11 al 13 de octubre de 2022 en Wolfsburg (Alemania), sede del grupo Volkswagen.

Como en anteriores ediciones, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, organizó el Pabellón Agrupado Español, un espacio enfocado a poner en valor y visibilizar la oferta de los fabricantes de equipos y componentes automoción españoles y consolidar el posicionamiento de la Marca España como proveedor global de automoción.

En este sentido, SERNAUTO también promocionó en el ámbito internacional la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’, una iniciativa compuesta por proveedores de automoción líderes en el sector que tiene como objetivo poner en relieve la oferta de componentes fabricados en España y la capacidad exportadora de los proveedores de automoción españoles.

El Pabellón Agrupado Español estuvo localizado en el Hall 5 -Stand 5228 y lo integraron CLR - Compañía Levantina de Reductores, AVIA - Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana, CTAG, Elausa Electronics, FAPERIN, Industrias Jacinto Herrero, ITERA Soluciones de Ingeniería, LINGOTES ESPECIALES, PLASAL - Plásticos Alcaudete y Talleres ORAN.

La participación española tuvo entre sus principales objetivos fomentar el posicionamiento en el mercado alemán, un destino clave para las exportaciones españolas de componentes. Además de la identificación de clientes, el fomento de acuerdos comerciales y de cooperación entre empresas.

En esta undécima edición, IZB contó con una superficie total de 38.000 m2 y 800 empresas expositoras de 34 países distintos. En cuanto a la temática de este año, la feria alemana se centró en la transformación de la industria del automóvil y el avance de la digitalización en sus productos, servicios y procesos, así como en otras áreas relacionadas con E-Mobility, Software, Servicios Móviles, Sostenibilidad y Producción 4.0.

Con este fuerte enfoque en el sector de automoción, la Feria Internacional de Proveedores (IZB) afianzó su posición como importante plataforma comercial y de contactos para los altos directivos de OEM y las empresas fabricantes de componentes de automoción europeas.

Contenido relaccionado: