May2022

SERNAUTO organiza el pabellón agrupado español en IZB Wolfsburg

La 11ª edición de la feria internacional IZB - International Suppliers Fair tendrá lugar en Wolfsburg (Alemania), sede del grupo Volkswagen, del 11 al 13 de octubre de 2022.

Como en anteriores ediciones, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) está organizando la presencia española en este importante certamen. La asociación ofrece un servicio llave en mano que incluye aspectos como la reserva del espacio, proyecto de decoración, gestión de proveedores y acciones de comunicación.

La participación española en la feria tiene entre sus objetivos principales el facilitar el acceso al mercado, la identificación de clientes, fomentar acuerdos comerciales y de cooperación entre empresas, y consolidar el posicionamiento de la Marca España como proveedor global de automoción.

Además, IZB ofrece una magnífica oportunidad para promocionar en el ámbito internacional la plataforma digital “Autoparts from Spain, compuesta por proveedores de automoción líderes en el sector.

En la última edición de 2018, la feria internacional IZB recibió 50.000 visitantes y contó con la participación de 838 expositores procedentes de 34 países

Así, este evento con carácter bienal se ha consolidado como punto de encuentro de referencia y principal plataforma de negocios para fomentar la interacción entre los diversos fabricantes de vehículos y la cadena de suministro para el mercado alemán y europeo.

Alemania es uno de los principales socios comerciales para el sector español de proveedores, con el cual se comparten relevantes señas de identidad. Al igual que en España, la industria de automoción contribuye sustancialmente al PIB de la economía germana, siendo además un bastión de sus exportaciones.

En 2021, el país germano ocupó la 6ª posición mundial como fabricante de vehículos, por detrás de China, Estados Unidos, Japón, India y Corea del Sur, alcanzando la cifra de 3,3 millones de unidades. A nivel de la Unión Europea, Alemania mantiene el liderato como mayor productor europeo, con una cuota de producción del 19,5% en el total del mercado europeo.