Sep2022

SERNAUTO destaca la capacidad exportadora de los proveedores de automoción españoles en Automechanika Frankfurt

• La Asociación organizó un encuentro con prensa sectorial en el que estuvieron presentes Sonia López Caballero, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior, y Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios.
  • El valor de las exportaciones, que suponen más del 60% de la facturación del sector, fortalecen la resiliencia del sector en momentos de incertidumbre.

Tras cuatro años sin poder celebrarse de forma presencial, la edición 2022 de Automechanika Frankfurt, feria internacional de referencia para la posventa de automoción, dio comienzo el pasado martes 13 de septiembre en el recinto ferial de Fráncfort del Meno.

Ante esta importante cita, en el marco de la primera jornada de feria, la Asociación celebró un encuentro con medios del sector en el que estuvieron presentes Sonia López Caballero, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior, y Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO.

Sonia López Caballero subrayó que de los 32.000 millones de euros que factura el sector, más del 63% procede de las exportaciones, siendo Alemania el principal socio comercial. “Las exportaciones son las que sostienen a muchos proveedores españoles de automoción. Por este motivo, las empresas que exportan tienen menos riesgos que las que no”, añadió la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de SERNAUTO.

Por su parte, Benito Tesier puso en valor la resiliencia del sector destacando su fortaleza en términos de facturación e inversión en I+D+i para hacer frente a los desafíos que plantean la transición tecnológica, la electrificación y la descarbonización. En este sentido, el presidente de la Comisión de Recambios insistió en la importancia de llevar a cabo una transición ordenada y neutra. ”El sector necesita tiempo para la adaptación”, reclamó Tesier.

Por último, ambos destacaron también la relevancia de participar en Automechanika Frankfurt como plataforma de promoción de la oferta de proveedores de automoción españoles, así como un signo de que la industria tiene aún capacidad para apostar e invertir en ferias internacionales, infraestructuras y capital humano.

Como en anteriores ediciones, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) estará presente durante los cinco días en los que tiene lugar Automechanika Frankfurt en representación del sector, con el objetivo de dar visibilidad y notoriedad a la oferta española de proveedores de automoción en mercados internacionales, promocionar la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’, impulsar las relaciones comerciales entre las empresas, consolidar el posicionamiento de la Marca España como proveedor de automoción y dar soporte a las 46 empresas que conforman el Pabellón Agrupado Español, organizado en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones.

Contenido relacionado: