May2022

Representantes políticos visitaron Motortec 2022

Del 20 al 23 de abril tuvo lugar la feria de referencia de la posventa de Automoción en el Sur de Europa, Motortec Madrid 2022, en el que se dieron cita un total de 500 empresas expositoras y más de 52.000 profesionales del sector de la posventa de la automoción, un 10% más que en la última edición celebrada en 2019.

El certamen fue inaugurado por la Vicepresidenta Tercera y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, quien fue recibida a su llegada por el Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas; el presidente de SERNAUTO, Francisco Riberas; y el presidente de ANCERA, José Luis Bravo.

También participaron en el recibimiento institucional David Moneo, Director de Motor & Mobility de IFEMA, y José Portilla, Director General de SERNAUTO, junto a varios miembros de la Junta Directiva de la Asociación y del Comité Organizador de Motortec.

Durante el acto de inauguración, Teresa Ribera, recalcó el apoyo del Gobierno al sector de automoción y puso en valor su contribución al PIB español, al empleo y a la innovación.

En su discurso, Francisco Riberas, Presidente de SERNAUTO, resaltó que Motortec es una magnífica oportunidad para poner en valor la contribución del sector de automoción a la economía y sociedad española. “La feria constituye un excelente escaparate para demostrar la capacidad tecnológica de una compleja cadena de suministro en la que cada eslabón aporta innovación, calidad y valor añadido al producto final”, apuntó.

Con el fin de acercarles la realidad del sector y las inquietudes de las empresas, SERNAUTO invitó a representantes de todos los partidos políticos a visitar la feria. A lo largo de los días que duró la feria, se acercaron varios representantes de las Comisiones de Industria, Medio Ambiente y Seguridad Vial del Congreso de los Diputados.

Concretamente, se recibió al presidente de la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, Joan Capdevila; a los diputados del Partido Popular, Guillermo Mariscal, Tristana Moraleja y César Sánchez; y a Juan José Matarí y Óscar Gamazo, miembros del PP integrantes de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados.

Se interesaron también por el sector, la actividad de SERNAUTO y sus empresas asociadas allí presentes, los diputados de VOX en la Comisión de Industria del Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, José María Figaredo y Patricia Rueda.

Por último, el Secretario General de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, visitó la feria tras recibir el galardón otorgado por SERNAUTO en la 2ª edición de sus Homenajes “Contribución destacada”. Durante su discurso de agradecimiento, Raül Blanco anunció la ampliación de la ventanilla del PERTE VEC y, una vez finalizado el evento, recorrió varios stands de fabricantes de recambios, junto con el Presidente de la Alianza por la Seguridad Vial, Teófilo de Luis, y la Directora General de la Fundación PONS, María Jesús Magro, también galardonados.