Dic2021

Metalúrgicas Cembranos y Gonvarri Industries se incorporan a Autoparts from Spain

Metalúrgicas Cembranos y Gonvarri Industries, compañías españolas dedicadas a la fabricación de componentes de automoción, se han incorporado a la plataforma Autoparts from Spain, iniciativa liderada por SERNAUTO con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, para impulsar la internacionalización de los fabricantes españoles de componentes. Para lograr este objetivo, Autoparts from Spain trabaja con el objetivo de ampliar la visibilidad de las empresas españolas en mercados exteriores y reforzar su posicionamiento en cuanto a calidad, innovación, tecnología y experiencia.

De este modo, Metalúrgicas Cembranos y Gonvarri Industries han decidido potenciar sus procesos de internacionalización aprovechando las sinergias que Autoparts from Spain ofrece a la hora de aumentar la visibilidad de sus compañías en mercados estratégicos para el sector español de componentes.

Metalúrgicas Cembranos inició su trayectoria hace más de cincuenta años desarrollando actividades de estampación, hasta abarcar, en la actualidad, también campos como la soldadura de componentes, montaje de conjuntos y corte láser 3D en el sector de la automoción. “A lo largo de estos años, nos hemos ido desarrollando como tier1 y tier2, de la mano del desarrollo
de productos con los más altos estándares de calidad y con una plena vocación a proveer el mejor servicio”, destacan desde la compañía.

Por su parte, Gonvarri Industries también cuenta con una amplia trayectoria, de más de sesenta años, caracterizada por su orientación hacia la diversificación y la expansión internacional. Este fabricante, centrado en el campo de la transformación del acero y del aluminio, con centros de servicio donde el metal se somete a una serie de procesos de alto nivel tecnológico que permiten que el producto se ajuste a las necesidades del cliente. Además, “nuestro foco está en la mejora continua de productos y servicios con el objetivo de fortalecer las relaciones con clientes y proveedores”, añaden desde la compañía.

Asimismo, ambos fabricantes aseguran estar “convencidos” de que de la mano de Autoparts from Spain consolidarán su presencia en el exterior, reforzando su implantación en los mercados en los que ya estamos presentes y ampliando su presencia en nuevos mercados.