Noticias

Oct2020

LORTEK SE UNE A SERNAUTO COMO NUEVO SOCIO COLABORADOR

LORTEK, Centro Tecnológico privado, nuevo socio colaborador de SERNAUTO, es miembro del consorcio BRTA (Basque Research & Technology Alliance) y cooperativa integrada en Mondragón Corporación, que genera conocimiento excelente en procesos de fabricación y su digitalización, para transferirlo al tejido industrial y, de esta manera, mejorar su competitividad y sostenibilidad.

LORTEK, centra su actividad investigadora en procesos, materiales, tecnologías de Unión (soldadura láser, arco, resistencia y fricción, entre otros), fabricación aditiva metálica (SLM, LMD, WAAM y Sinter-based), fabricación inteligente, robótica avanzada y flexible e inteligencia artificial aplicada a procesos. LORTEK ha apostado fuertemente en avanzar hacia el paradigma de Industria 4.0 o fabricación avanzada. 

LORTEK tiene como objetivo evolucionar los procesos y los sistemas de manufacturing hacia sistemas altamente digitalizados, más inteligentes, sostenibles (verdes) y flexibles, aplicando su conocimiento experto de los procesos y habilitadoras digitales como análisis de datos, inteligencia artificial y la sensorización, monitorización, robótica avanzada, control de procesos. 

Entre otros, LORTEK forma parte de la Asociación española de tecnologías de Unión CESOL, y del Instituto Internacional de Soldadura. LORTEK cuenta también con un equipo experto en el desarrollo de ensayos destructivos y no destructivos cuyo laboratorio está certificado por ENAC bajo la normativa UNE-EN ISO/IEC 17025:2005.

Más información

X

No te pierdas
nuestras novedades