Jun2022

Jornada Ibérica sobre movilidad sostenible: retos y oportunidades

El próximo martes 5 de julio la Fundación Repsol, junto a la CCILE - Cámara de Comercio e Industria LusoEspañola, la CIP - Confederación Empresarial de Portugal y la CHP - Cámara de Comercio Hispano Portuguesa, organizan la "Jornada Ibérica sobre movilidad sostenible; retos y oportunidades de la descarbonización de la movilidad”, un encuentro en el que se abordarán las cuestiones más relevantes que rodean la transición hacia una movilidad sostenible e inteligente en España y Portugal.

Tras la apertura institucional, tendrá lugar una mesa redonda en la que se analizará la innovación y digitalización como base para una movilidad sostenible e inteligente.

A continuación, en una segunda mesa redonda, José Portilla, director general de SERNAUTO, debatirá junto a otros ponentes de primer nivel sobre retos y oportunidades del sector de automoción en la descarbonización del transporte en la Península Ibérica.

Concretamente, durante la jornada se debatirá sobre aspectos clave como la movilidad urbana del futuro; las oportunidades de la industria de la automoción para ser referente en la nueva movilidad; el papel de la innovación y la tecnología para la descarbonización del transporte a través de la electrificación, los combustibles renovables o de baja huella de carbono y el hidrógeno; así como el rol de la digitalización y el gran desafío de las infraestructuras.

El evento se celebrará en formato híbido, teniendo lugar de forma presencial en la ciudad de Lisboa.