Jesús Dolz (Dolz): “La internacionalización exige constancia, adaptación y una visión de largo plazo”
El XIII Encuentro SERNAUTO volvió a dar visibilidad a las pequeñas y medianas empresas del sector a través de su espacio Elevator Pitch, un formato breve y dinámico en el que varias pymes del sector compartieron sus aprendizajes en materia de internacionalización, crecimiento y adaptación a nuevos mercados estratégicos.
En este contexto, Jesús Dolz, director general de Dolz, expuso la trayectoria de la compañía y su experiencia en los procesos de expansión exterior, destacando la importancia de abordar la internacionalización con una estrategia clara, capacidad de adaptación y vocación de permanencia en los mercados.
Durante su intervención, puso en valor el papel de la pyme industrial como parte esencial de la cadena de valor de la automoción, capaz de competir en entornos globales gracias a la especialización, la calidad, la flexibilidad y el conocimiento acumulado a lo largo de los años.
El caso de Dolz sirvió para reflejar cómo muchas empresas proveedoras españolas han logrado crecer fuera de nuestras fronteras apoyándose en la innovación, la cercanía al cliente y la capacidad de responder a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo y globalizado.


