Dic2020

INCOTEC, NUEVO SOCIO COLABORADOR DE SERNAUTO

Incotec, nuevo socio colaborador de SERNAUTO, es una consultora técnica especializada en I+D+i, medio ambiente industrial y gestión de incentivos, en el 2000 Incotec arranca y lo hace en el sector de la automoción, su actividad ha ido expandiéndose a otras áreas hasta convertirse, en una consultora de innovación eficiente referente. Trabajan para hacer de la innovación el motor de nuevos negocios, la financiación necesaria, a través del diseño de estrategias personalizadas

Cuentan con un equipo de más de 100 profesionales, esencialmente personal técnico procedente de diferentes sectores. Su ámbito de actuación abarca todo el territorio nacional, con oficinas en Madrid, Barcelona, Vigo, Valencia, Bilbao, Vitoria, Zaragoza y Sevilla, delegaciones comerciales en Valladolid, Gran Canaria y Granada y representación internacional en Bruselas.

Sus objetivos son los siguientes:

• La optimización de los retornos vía deducciones fiscales y subvenciones, a nivel europeo, estatal y autonómico.
  • La planificación y soporte para la aproximación de la empresa a las Administraciones, fomentando el diálogo con el objetivo de buscar intereses comunes.
  • La potenciación de la transferencia tecnológica, ofreciendo servicios relativos al diseño de planes estratégicos de innovación, prospección y vigilancia tecnológica, así como valorización del conocimiento.

Los abordan a través de dos bloques se servicios:

Financiación de la innovación.

• Gestión de diferentes programas de ayudas públicas y de financiación alternativa.
  • Gestión de deducciones fiscales y bonificaciones para empresas.
  • Elaboración del Plan Director de financiación, enlazando con el plan estratégico y de inversiones de la compañía.
  • Procesos de compra pública innovadora.

Transferencia y Valoración Tecnológica.

• Adquisición de tecnología existente (Technology Scouting).
  • Compra y venta de tecnología.
  • Valoración de activos intangibles tecnológicos.
  • Proceso de compraventa de una empresa.