Abr2022

Ignacio Naranjo (Schaeffler) y Sinforiano Gallo (Bosch), premiados por su trayectoria en los XX Premios Personajes de la Posventa 2022

La ceremonia de entrega de la XX edición de los Premios Personajes de la Posventa 2022 ha tenido lugar en la tarde del 19 de abril en la Sala de Maquetas de IFEMA Madrid. Celebrada ante más de 200 miembros destacados de toda la cadena de valor sectorial, la fiesta de la revista Talleres en Comunicación y del portal Posventa.info sirvió de antesala para la inauguración de la feria referente del sector del aftermarket español, Motortec Madrid, que permanecerá abierta al público hasta el próximo sábado, 23 de abril.

Este año, la entrega de premios tuvo un énfasis especial por cumplirse su vigésima edición, como reflejaron los discursos de bienvenida de David Moneo, director de IFEMA Motor & Mobility, y de Miguel Ángel Jimeno, editor de la revista Talleres en Comunicación y del portal Posventa.info, responsables de la convocatoria.

Un año más también se sucedieron escenas de emoción y sentimiento a medida que presentadores y protagonistas subían al estrado. Se dirigieron emocionadas palabras agradecidas, y también de reconocimiento a familiares y amigos. Se entregaron tres galardones “Personaje de la Posventa”, dos menciones a la Trayectoria Profesional y otras dos más dentro de la categoría especial para talleres ibéricos #SoyPosventero.

'Personajes de la Posventa'

El primer trofeo 'Personaje de la Posventa' fue para Nuria Álvarez, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Conepa. Con apenas 25 años, Álvarez era ya directora de un prestigioso medio de comunicación de nuestro sector, “Recambios y Accesorios”. Con 31, funda General de Ediciones Especializadas, hasta que en 2010 accede a sus responsabilidades actuales en Conepa y Asetra.

Otro galardón 'Personaje de la Posventa' fue para Ignacio Naranjo, vicepresidente de South Europe Automotive Aftermarket en Schaeffler Iberia. Con 30 años de experiencia, ha desarrollado siempre su carrera dentro de la posventa de automoción en empresas como Pedro Sanz -en la que inició su andadura-, GKN, Ital Recambios y finalmente en Schaeffler Iberia, en la que lleva más de 18 años.

Lluis Tarres, director general de Grupo Serca, ha sido el tercer galardonado con un premio 'Personaje de la Posventa'. Comenzó su carrera en el sector en IDIADA como responsable de marketing en 1993, desde donde saltó a firmas como Quinton Hazell, Ros Roca, Peix Ros o KYB hasta llegar al Grupo Serca en 2014.

Trayectoria Profesional

Por otro lado, los galardones en reconocimiento a la Trayectoria Profesional fueron para Sinforiano ‘Sinfo’ Gallo, director de Marketing de Automotive Aftermarket para España y Portugal en Bosch España, y para Narciso Jiménez, gerente y fundador del distribuidor de recambios Pemebla.

Narciso Jiménez comenzó su vida profesional en el mundo del recambio del automóvil a finales de la década de los 70. La experiencia adquirida en su paso por Lada Ibérica, a la postre representante de SsangYong y Subaru, posibilitó la creación de Pemebla en 1998. Por su parte, 'Sinfo' Gallo lleva casi 35 años en Bosch España durante los cuales ha recorrido numerosos departamentos pero sin abandonar nunca el área de posventa de la marca.

#SoyPosventero

Finalmente, los dos galardones concedidos dentro de la categoría especial de talleres ibéricos, #SoyPosventero, recayeron en Joaquim Carvalho, presidente do Conselho de Administração de la firma portuguesa Auto Índia; y en Víctor Martínez, CEO de la extremeña Grupo Atianmar.

Auto Índia nace en 1986 con tres empleados, pero hoy cuenta en su sede de Sacavém (Lisboa), con 800 metros cuadrados dedicados a taller mecánico y otros tantos a chapa y pintura, un concesionario y otros 1.300 metros cuadrados de aparcamientos cubiertos y almacenes. Mientras que Grupo Atianmar es una empresa familiar que inicia sus actividades en Badajoz en 1983, si bien en la actualidad dispone de un total de 14.500 metros cuadrados repartidos entre talleres de turismos e industriales situados en Badajoz, Cáceres, Setúbal, Almendralejo y Lisboa.

El Jurado

El jurado de los premios "Personajes de la Posventa 2022" ha estado compuesto por los premiados en las 19 ediciones anteriores, así como por un escogido elenco de colaboradores: Adolfo Perujo (representante), Ágata Calvo (Clarios), Agustín García (Aicrag), Alain Lez (Exide), Alejandro Vicario (CGA), Alfonso Albacete (Davasa), Antonio López (Reynasa), Antonio Peña (Grupo Peña Automoción), Antonio Pujadó, Antonio Tejada (Recambios Gaudí), Benito Tesier (Brembo),  Bruno Padierna (Dayco), Carlos de AizpuruCarmelo PintoChema Rodríguez (Recalvi), Clark Freed (Grupo Total), Cristina San Martín (Sernauto), David Bassas (NGK), David MartínezDavid Moneo (Ifema Motor), David Zapata (Delphi), Eduard Martí (UFI Filters), Enrique Junquera (Andel), Enrique Perera (Maflow), Eusebio Fuentes (representante), Fernando Pardo (Groupauto Unión Ibérica), Fernando Riesco (Dipart), Francisco Aznar (representante), Francisco Hernández (representante), Javier Mas, Jesús Ángel Sarramián (Aravi), Jesús LucasJoan Olivella (Recanvis Penedés), Joan Ribó (representante), Joan Sabaté (Engar), Joan Tamarit (Recambios Colón), Joaquín Roncero (Danjoa), Jorge Sala (Mann+Hummel), José Luis Bravo (Aser), José Miguel Ibáñez (CGA), Josep Gratti, Josep Mª FreixesJuan José Rodríguez (Cira), Juan Torner (Ner-Tor), Julián del Amo (representante), Lluis TarragóManel Real (Contitech), Manuel Jiménez-Maña (Jiménez Maña Recambios), Patxi Gorrotxategui (Talosa), Rafael GabrielRafael García (Aicrag), Rafael Gargallo (ARE), Ramón Capdevila (representante), Roberto Aldea (Grupo Cartés), Rocío Dolz (Industrias Dolz), Antonio CondeBeatriz SerranoJuan José Cortezón y Miguel Ángel Jimeno (Talleres en Comunicación-Posventa.info).

El procedimiento de elección ha sido el mismo que en años anteriores, en el que cada miembro del Jurado selecciona tres candidaturas, a las que otorga respectivamente tres, dos y un voto. Los galardones salen simplemente de la suma de todos los votos.

En la anterior edición de los Premios Personajes de la Posventa, además de reconocer la figura de Rudolf Gerstenmaier, recibieron distinciones Bruno Padierna, director comercial para España y Portugal en Dayco Europe Aftermarket; Cristina San Martín, directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de Sernauto; Rafael García, responsable de Compras y Logística de Recanvis Aicrag; Agustín Molina, director general de Sureya; Alberto Rubio, gerente y fundador de Recambios del Automóvil Área 8; así como Grupo Torrejón, que, de manos de su director general, Javier Priego, obtuvo la distinción #Soyposventero.