ICER, ejemplo de cuidado con el medio ambiente
Para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente, ICER quiso compartir con sus clientes las acciones que integraron a la fabricación y distribución de sus productos para convertirse en un ejemplo de desarrollo sostenible. Su compromiso con el medioambiente y con sus clientes fue claro: ofrecer soluciones de frenado sostenibles y ecológicas.
Productos y producción más sostenibles
ICER habló de productos ecológicos porque en su fabricación no emplearon cobre ni materiales pesados. Además, su proceso de fabricación incorporó prácticas de economía circular para un mejor aprovechamiento de los materiales. Así, más del 13% de las materias primas utilizadas en sus pastillas de freno para turismo y furgoneta provinieron de materiales reciclados como el caucho de neumáticos usados.
Otro aspecto importante fue la generación de residuos de sus operaciones. En ese sentido, entre 2020 y 2023 redujeron en un 28,7% la cantidad de residuos generados. En cuanto a la energía necesaria para mantener sus operaciones en movimiento, ICER hizo una importante inversión en una planta fotovoltaica ubicada en su planta de Tudela, que proporcionó el 35% de la energía que consumió la fábrica. Pero no fue lo único, pues el 70% de la energía total que consumieron en su planta y oficinas fue de origen renovable.
Cada una de estas acciones ayudaron a ICER a reducir su Huella de Carbono en sus instalaciones de Pamplona y Tudela, alcanzando una disminución de emisiones de CO2 de -25,7%.