Noticias

Oct2020

Gómez Acebo & Pombo, nuevo socio colaborador de SERNAUTO

Gómez-Acebo & Pombo, nuevo socio colaborador de SERNAUTO, es una firma de abogados española reconocida por la calidad de sus servicios jurídicos, gestión, servicio al cliente, innovación y excelencia técnica. Cuenta con una práctica consolidada, especializada en automoción. Entre sus clientes se encuentran grandes y medianas empresas, nacionales e internacionales, que forman parte del IBEX-35 y de los principales índices bursátiles europeos y norteamericanos. Ha recibido numerosos reconocimientos internacionales por la alta calidad de su asesoramiento jurídico en numerosas áreas del derecho.

¿Qué nos diferencia?

Conocimiento de primera mano del sector automoción
Conocemos de primera mano el sector; desde dentro, porque hemos asumido periodos largos de secondment como in-house en fabricantes multinacionales de la automoción. Ello nos permite entender perfectamente las necesidades del cliente.

La experiencia práctica es su mejor activo 
Llevamos ofreciendo asesoramiento continúo a los principales actores de la industria durante más de tres décadas, lo cual nos permite disponer de una experiencia contrastada. 

Conocimiento de los retos del sector
Conocemos las novedades, tendencias y retos del sector de la automoción. Procesos de digitalización, coche autónomo y conectado, ciberseguridad, big data en la automoción, energía. Seguimos de cerca los grupos de trabajo internacionales en materia de armonización legislativa y somos parte de MOBI (Movility Open Blockchain Initiative) en la automoción.  

Asesoramiento de la mano de expertos
Al conocimiento práctico en el sector de sus profesionales, se une el amplio conocimiento de su consejo académico, contando con Ricardo Alonso Soto, catedrático, experto en competencia y regulación y ex-vicepresidente del Tribunal de Defensa de la Competencia; Ángel Carrasco Perera, catedrático y director del Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla-La Mancha y Ángel García Vidal, catedrático y experto en derecho de la propiedad industrial y la competencia y autocontrol.

Nuestros clientes nos hacen únicos
Forjamos relaciones a largo plazo con nuestros clientes, siendo desde hace muchos años asesores de referencia de muchas empresas importantes del sector de componentes de la automoción. 

Experiencia relevante

  1. Asesoramiento en fusiones, adquisiciones de empresas y alianzas estratégicas en el sector de la automoción, habiendo asesorado en importantes adquisiciones recientes de empresas muy relevantes del sector de componentes de la automoción. 
  2. Formulación de business integrity plans y protocolos internos en materia de Compliance orientados a mitigar los riesgos del negocio en todos los ámbitos, no sólo en materia de prevención de delitos, incluyendo, entre otros, el análisis de cumplimiento de normativa administrativa, competencia, regulación fiscal y buenas prácticas contables, protección de datos y ciberseguridad. Servicio prestado como apoyo al Compliance Officer o como auditoría independiente a requerimiento de los órganos de gobierno y dirección.
  3. Asesoramiento continuado y regular a nuestros clientes en sus necesidades concretas del día a día. Entre otros, contratación estratégica, asuntos contenciosos, periodos de secondment in-house y asesoramiento en proyectos internacionales. Para los proyectos internacionales el Despacho cuenta con una red de contactos en despachos líderes en diferentes países con experiencia relevante en el sector de la automoción. 
  4. Asesoramiento especializado en materia de propiedad industrial e intelectual y derecho de la competencia. Estamos asesorando en la actualidad a diversos clientes en diversos expedientes y procedimientos judiciales relevantes en la materia a empresas del sector de la automoción.
  5. Asesoría sobre conectividad y funciones autónomas del vehículo, big data y análisis   normativo sobre protección de datos, ciberseguridad y responsabilidad por producto. 

Más información

X

No te pierdas
nuestras novedades