Noticias

Ene2022

Global Mobility Call invita a la región MENA a impulsar el futuro de la movilidad sostenible

IFEMA Global Mobility Call, el primer evento mundial sobre movilidad sostenible se ha presentado hoy a los líderes empresariales e Institucionales, reunidos con motivo de la inauguración de la «Semana del Viaje y la Conectividad» en la Expo Dubái. La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana e IFEMA MADRID, uno de los líderes europeos en organización de congresos, invitaron a los líderes de la región a impulsar la movilidad sostenible del futuro.

MENA es una de las regiones que está experimentando una transformación más rápida, liderando importantes cambios energéticos y ambientales a nivel global, además de profundos cambios socioeconómicos que se han visto interrumpidos por los grandes desafíos que ha planteado la pandemia, tanto para la movilidad de los ciudadanos como del comercio de bienes.

En este contexto y tras su presentación en la COP26 en Glasgow, y en París en diciembre, Global Mobility Call llega ahora a los Emiratos Árabes Unidos, para impulsar la colaboración con las empresas líderes implicadas en el desarrollo de una movilidad segura, inclusiva, conectada y sostenible.

Global Mobility Call tiene como objetivo convertirse en el evento más importante del mundo en torno a la movilidad sostenible dentro del contexto de recuperación económica y social tras la pandemia. Organizado por IFEMA MADRID y Smobhub del 14 al 16 de junio de 2022, Global Mobility Call reunirá a líderes de todos los sectores implicados en el desarrollo de políticas e iniciativas empresariales de movilidad sostenible.

“Aquí, en Dubái y en muchas otras ciudades de la región, vemos iniciativas fascinantes que están revolucionando la manera en la que nos movemos. Pero, la verdad es que no hay un liderazgo claro a nivel mundial, tampoco hay estrategias compartidas, ni un espacio común para el debate […]”, declaraba Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID. “Global Mobility Call, ofrecerá la oportunidad a los líderes visionarios de ocupar este vacío e interconectar estrategias para definir colectivamente el nuevo ecosistema de movilidad sostenible”, agregaba.

“Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana queremos mostrar el liderazgo de España en conectividad. Promovemos un nuevo concepto de movilidad para el presente y el futuro: una movilidad segura, sostenible y conectada, tal y como recoge nuestra Estrategia, aprobada recientemente por el Gobierno español, en la que participa activamente la sociedad, ya que es una herramienta de acción social y cohesión territorial y que impulsa la innovación”, afirmó la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, Raquel Sánchez Jiménez.

“Como ejemplo de esta colaboración pública y privada, quiero presentarles Global Mobility Call, una iniciativa que se está desarrollando con el apoyo de nuestro ministerio. GMC es un movimiento global que tendrá lugar en Madrid, en el mes de junio, y que tiene como objetivo crear un entorno líder para la movilidad sostenible, integrar los sectores industriales y conectarlos entre sí a través de espacios empresariales sectoriales, y contribuir a una recuperación tras la pandemia hacia una sociedad más sostenible, segura e inclusiva”.

“Transformar los sistemas de movilidad requiere compartir experiencias y conocimientos, construir redes colaborativas, aumentar la conciencia y fomentar la innovación con las alianzas público-privadas como piedra angular. En España contamos tanto con el impulso como con la experiencia para convertirnos en un referente internacional. Global Mobility Call será un escenario global de 360 grados para mostrar e impulsar esta gran transformación hacia la sostenibilidad. Animo a nuestros socios y a todos los agentes en el ámbito de la movilidad en la región MENA a unirse al movimiento”, añadía María José Rallo, secretaria general de Transporte y Movilidad del Gobierno de España.

X

No te pierdas
nuestras novedades