Noticias

May2020

FARE y FRENKIT se suman a Autoparts from Spain

FARE y FRENKIT, compañías fabricantes de componentes de automoción, se han incorporado a Autoparts from Spain convencidas de que formar parte de esta plataforma apoyará el impulso de la promoción internacional de su producción.

Tanto FARE como FRENKIT se unen a esta iniciativa liderada por SERNAUTO con el fin de aprovechar las sinergias que Autoparts from Spain aporta a las compañías sumadas al proyecto para facilitar una mayor visibilidad de estas empresas en mercados estratégicos a escala global.

Autoparts from Spain es una plataforma digital puesta en marcha por SERNAUTO en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, con una patente visión comercial. En este sentido, Autoparts from Spain trabaja en la puesta en marcha de campañas de marketing y comunicación en países de especial interés para el sector de fabricación de componentes para automoción, con el objetivo de impulsar la visibilidad de las empresas españolas y reforzar su posicionamiento en cuanto a calidad, innovación, tecnología y experiencia. 

FARE, expertos en la fabricación de recambios en caucho y caucho-metal

FARE, compañía dedicada a la venta y distribución de productos caucho y caucho-metal para el recambio de la automoción, inmersa en un proceso de expansión, confía en la plataforma de SERNAUTO para darse a conocer entre empresas extrajeras utilizando las nuevas tecnologías y llegar a mayor número de clientes potenciales, cuestión que “si tuviéramos que hacer desde la propia compañía, supondría un coste muy elevado, tanto de tiempo como económico”, destaca Miguel Menéndez, director de Exportación de la compañía, quien subraya que “Autoparts nos permite posicionarnos en países de alta competitividad y difícil acceso, del mismo modo que nos permite contribuir a dar valor a la Marca España en calidad, servicio, desarrollo e innovación."

FRENKIT, expertos en la reparación del freno

Por su parte, desde FRENKIT, compañía dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y distribución de kits para reparar pinzas de freno, consideran que sumarse a Autoparts from Spain les permitirá, “no solo consolidar nuestra presencia en los 55 países en los que ya tenemos actividad comercial, sino ampliar nuestro radio de acción en mercados emergentes estratégicos donde aún no hemos entrado”, apunta Andrés Sendagorta, Co-CEO en FRENKIT S.L.

En la actualidad, la industria española de equipos y componentes para automoción es líder en el mundo por su innovación, tecnología, experiencia y calidad. Ofrece una amplia gama de productos tecnológicamente avanzados, con altos estándares de seguridad y calidad a precios competitivos. De ahí que sus empresas se hayan convertido en proveedores estratégicos de clientes de todo el mundo. Con presencia en más de 170 países, más del 55 por ciento de su facturación proviene de la exportación e invierte más de 1.500 millones de euros en I+D+i, lo que equivale al 4% de su facturación.

En este sentido, el principal objetivo de Autoparts form Spain es dar a conocer el valor de la industria española de equipos y componentes en el exterior.


 

X

No te pierdas
nuestras novedades