Jul2023

El valor de nuestras PYMES: GRUDEM

El pasado 27 de junio, durante la celebración del X Encuentro SERNAUTO en IFEMA Madrid, por primera vez se quiso dar especial visibilidad a las pymes del sector e impulsar proyectos innovadores de dos empresas y una universidad a través del formato “Elevator Pitch”.

La segunda intervención de este tipo estuvo protagonizada por Alejandro de la Torre, del departamento de innovación de Grudem, quien presentó la compañía, sus productos y su visión a futuro. De la torre explicó que están especializados en el desarrollo y producción de materiales compuestos en la estructura de nido de abeja, orientados principalmente en el desarrollo de soluciones para el interior del vehículo.

La ligereza es lo que ofrecemos como valor al mercado, es nuestra razón de ser. A día de hoy podemos encontrar nuestras bandejas de maletero en las grandes marcas del mercado, por ello ese reto está más que superado”, afirmó De la Torre.

Mencionó también que, como siguiente objetivo, trabajan para “diversificar el área de aplicación de nuestro producto en otras áreas de la movilidad, ya que nuestra tecnología podría abarcar muchos más campos más allá del maletero del vehículo”.

Para conseguir este reto, se encuentran desarrollando diferentes combinaciones de su composite, formado por nido de abeja de papel, fibra de vidrio y poliuretano, pero las combinaciones pueden variar en diferentes cantidades y calidades.

A raíz de esto, el ponente de Grudem presentó el proyecto de techo elevable para vehículo recreativo, siendo la primera pieza de exterior que fabrican con su tecnología, consiguiendo así poner en el mercado un componente muy ligero, algo que supone un valor añadido para este tipo de vehículos.