Noticias

Oct2022

Conoce a los ganadores de los Innovation Awards de CLEPA

El pasado 13 de octubre, tuvo lugar en Bruselas la ceremonia de entrega de la 7ª edición de los “Innovation Awards” otorgados por la Asociación Europea de Proveedores de Automoción (CLEPA). 

La industria de proveedores de automoción es el mayor inversor privado en I+D de la Unión Europea. Cada año invierte 30.000 millones de euros en el desarrollo de soluciones para la movilidad del futuro. 

Los ocho ganadores finales fueron seleccionados por un jurado internacional compuesto por 28 expertos del mundo académico, de la industria y de los centros de investigación e innovación, que revisaron minuciosamente las 93 candidaturas recibidas, evaluando el impacto de las innovaciones y su preparación para entrar en mercados altamente competitivos y de vanguardia en las dos categorías de “Smart & Safe” y “Clean & Sustainable”.

En general, los resultados de 2022 reafirman la necesidad de nuevas soluciones impulsadas por el despliegue de la electromovilidad y la conducción autónoma, actualmente dos tendencias de mercado clave para toda la industria de automoción.

Categoría de movilidad inteligente y segura

El ganador de la categoría Smart & Safe fue GMV, socio colaborador de SERNAUTO, con su 'GSharp', un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) altamente preciso y seguro para vehículos autónomos. Además de estar preparado para su uso en vehículos autónomos, esta innovación promete estar disponible a un precio competitivo en el mercado.

Plastic Omnium y Brigade tambien fueron premiados, recibiendo el segundo y tercer premio respectivamente, y No Traffic la mención de Pyme. 

Categoría de movilidad limpia y sostenible

Joyson Safety System ganó en la categoría de “Clean & Sustainable” con un dispositivo que desconecta el flujo de corriente de alto voltaje de la batería de un vehículo eléctrico a los sistemas circundantes del mismo en caso de emergencia. 

Schaeffler, asociado a SERNAUTO, recibió el segundo premio 'Enertect PC+', un recubrimiento fino y de alto rendimiento para las placas bipolares de las pilas de combustible de membrana de intercambio de protones (PEM), que mejora significativamente el rendimiento de las pilas de combustible para el transporte ecológico impulsado por hidrógeno.

Forvia, también asociado a SERNAUTO, fue reconocido con el tercer premio gracias a su innovador diseño que replantea por completo los asientos, desde el armazón hasta la espuma, las fundas y los accesorios. 'Seat for the Planet' reduce la huella de carbono en cada paso, desde la arquitectura del asiento y los materiales sostenibles, hasta los procesos industriales y la gestión del ciclo de vida.

El ganador en la categoría de PYME fue NGV Powertrain.

El Presidente de CLEPA, Thorsten Muschal, y el Secretario General de CLEPA, Benjamin Krieger, inauguraron la celebración, dirigiéndose a los expertos en movilidad y a los representantes de las empresas seleccionadas.

“Lo que celebramos esta noche no son sólo los ganadores de un concurso, sino el verdadero espíritu de nuestra industria, que siempre ha vinculado su éxito a la capacidad de tomar los resultados de la investigación más avanzada y ponerlos a disposición de los conductores en la carretera", dijo el presidente de CLEPA, Thorsten Muschal.

"Para nuestros miembros, invertir en innovación significa invertir en las personas: potenciando nuevos talentos, financiando programas para mentes jóvenes que aporten nuevas habilidades e ideas a la industria; invirtiendo en hacer que las nuevas competencias sean más accesibles para los trabajadores y, en última instancia, aumentando el confort, la sostenibilidad y la seguridad de las experiencias de movilidad que eligen los ciudadanos. En otras palabras, la innovación de los proveedores de automoción proviene de las personas y tiene verdaderas contribuciones a la sociedad en su conjunto", señaló el Secretario General de CLEPA, Benjamin Krieger.

Harald Proff, Global Automotive Sector Lead de Deloitte (patrocinador de la gala), también añadió: "La transformación necesita de la innovación, por lo que gran parte de la nueva normalidad aún debe desarrollarse plenamente. La evaluación exhaustiva de las oportunidades de innovación es primordial para ayudar a los proveedores a maximizar sus capacidades. Deloitte está plenamente comprometida con la transformación del sector de la automoción y une sus fuerzas a las de CLEPA para reconocer el papel que desempeña la innovación en el suministro de las tecnologías que pueden resolver los retos del futuro".

X

No te pierdas
nuestras novedades