Jun2022

CIE Automotive se incorpora al IBEX Gender Equality Index

El Comité Asesor Técnico ha aprobado la incorporación de 17 nuevas compañías en el IBEX Gender Equality a partir del próximo 20 de junio, entre las que se encuentra CIE Automotive. De esta manera, el número total de cotizadas que cumplen con los criterios de diversidad de género alcanza los 45 integrantes. Para entrar en el índice, cuyo lanzamiento se produjo en noviembre de 2021, las compañías deben tener entre un 25% y un 75% de presencia femenina en su Consejo de Administración y entre un 15% y un 85% en la alta dirección.

CIE Automotive, en su apuesta y compromiso con la igualdad de género y con la diversidad, cuenta con cinco mujeres (38% del total) en su Consejo de Administración, y cuatro (40%) en la alta dirección, a cierre de 2021.

Carmen López, responsable de índices de BME, explica que “El IBEX Gender Equality cumple desde su lanzamiento una doble función: por un lado, sirve de termómetro del estado de la igualdad de género en las empresas cotizadas españolas y, por otro lado, también actúa como motor del cambio, al impulsar a las compañías que no forman parte del índice a avanzar en esta cuestión esencial para el buen desarrollo de la economía y el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 de Naciones Unidas”.

De los 45 componentes que integran el índice, 20 forman parte del IBEX 35, 12 del IBEX Small Cap, 7 del IBEX Medium Cap y otros 6 del IGBM.  La participación de los valores en el índice es equiponderada, por lo que el peso de cada uno de ellos será del 2,2%.

Desde su lanzamiento el pasado 30 de noviembre, este índice se revaloriza un 9,2%, más de dos puntos porcentuales por encima del IBEX 35, y en lo que va de año supera en cuatro puntos la rentabilidad del selectivo: 6% frente a 1,48%.