Jun2023

CIE AUTOMOTIVE, PRIMERA EMPRESA NO IBEX 35 QUE OBTIENE EL SELLO DE RESPONSABILIDAD FISCAL DE FUNDACIÓN HAZ

CIE Automotive, asociado de SERNAUTO, es la única empresa que no pertenece al índice bursátil IBEX 35 en solicitar y obtener el sello ‘t de transparente’ de la Fundación Haz.

Han obtenido el sello de tres estrellas, la máxima categoría, que certifica la transparencia en más del 90% de los doce indicadores que analizan diferentes buenas prácticas en el área de la fiscalidad responsable.

En concreto, han logrado una puntuación total de 22 puntos de un total de 24, que se corresponde con un 92% de cumplimiento.

Entre los indicadores analizados se miden aspectos como la relación cooperativa con la administración tributaria; el papel del consejo de administración en el impulso y supervisión de las buenas prácticas tributarias; el desglose transparente de los impuestos pagados y devengados en los diferentes países; la presencia en los paraísos fiscales, o los litigios existentes por temas fiscales con la administración.

Como describía el consejero delegado, Jesús María Herrera, en la publicación de la última edición de su Informe de Contribución Tributaria, “en CIE Automotive se presta una especial importancia a los asuntos relacionados con la fiscalidad desde una doble perspectiva, la del pleno convencimiento de cumplir con las obligaciones con una aportación justa y adecuada y la de informar adecuadamente de la rigurosa gestión realizada en materia fiscal. Fruto del esfuerzo realizado por toda la organización es la obtención de este sello”.

Con este logro CIE Automotive se convierte en la primera empresa no perteneciente al IBEX 35 que se compromete explícitamente con la responsabilidad fiscal, uniéndose a las otras doce compañías del índice que han logrado el sello este 2023: Banco Sabadell, Enagás, Endesa, Iberdrola, Colonial, Redeia, Repsol, Aena, CaixaBank, Cellnex, BBVA y Acerinox.