Noticias

Feb2023

Vídeo: Te presentamos la Comisión de Negocio Responsable de SERNAUTO

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) y los fabricantes de componentes, están fuertemente comprometidos con la Sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).  

Resultado de este compromiso, en 2020 nace la Comisión de Negocio Responsable, con el objetivo de poner en valor las acciones de la Asociación y de apoyar a las empresas que forman parte de ella a abordar los retos sociales y ambientales como oportunidades de transformación. 

Carolina López, responsable de Comunicación y Sostenibilidad de SERNAUTO, explica en este vídeo corporativo en qué consiste la Comisión de Negocio Responsable y cuáles son sus objetivos y actividades principales.  

La comisión, formada por proveedores de automoción líderes en materia de sostenibilidad, “tiene tres objetivos fundamentales: En primer lugar, poner en valor todo lo que el sector ya está desarrollando en cuanto a negocio responsable, en segundo lugar, crear un espacio de intercambio de conocimientos entre las empresas asociadas y. por último. proporcionar herramientas adaptadas a las necesidades de las empresas” afirma Carolina. 

Además, destaca algunas de las iniciativas llevadas a cabo por la comisión, animando a los proveedores de automoción a unirse a ella para así “conocer de primera mano la regulación que viene y poder anticiparse, hacer networking con otros integrantes y poder participar en sesiones de alto valor en cuanto al contenido”. 

La responsable de la Comunicación y Sostenibilidad de la Asociación concluye animando a todas las empresas a aprovechar las oportunidades que les ofrece trabajar la sostenibilidad de una forma conjunta desde un punto de vista estratégico. 

 

X

No te pierdas
nuestras novedades