Noticias

Jul2022

Carles Navarro, nuevo presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad

El Club de Excelencia en Sostenibilidad, asociación líder en materia de responsabilidad corporativa y sostenibilidad en España desde su constitución hace veinte años, ha nombrado presidente a Carles Navarro, CEO de BASF Española.

Tras licenciarse en Ingeniería Química por el Institut Químic de Sarrià (IQS), Carles Navarro amplió sus conocimientos con el máster en Dirección de Marketing por la Escuela Superior de Administración de Empresas (ESADE).

Desde marzo de 2016, Carles Navarro es director general de BASF Española y máximo responsable de las actividades del Grupo en la península ibérica. Lidera las diferentes empresas del Grupo en España y Portugal, así como las funciones transversales de apoyo al negocio y que incluyen Recursos Humanos, Finanzas, Legal y Comunicación. Además, es responsable de la implementación de la estrategia global de la compañía y de su adaptación al marco local.

Su trayectoria profesional ha estado ligada a BASF desde 1989. Entre 2004 y 2009 fue director general de la filial Elastogran en Turquía. A continuación, ejerció como director comercial con responsabilidad para España y Portugal hasta 2013, año en que asumió la presidencia de BASF Canadá.

Los socios del Club de Excelencia en Sostenibilidad han considerado a Carles Navarro la persona adecuada para ejercer la representación del club, una asociación empresarial que potencia el crecimiento y la evolución de buenas prácticas sostenibles empresariales y públicas, tanto como su correspondiente divulgación para ser motor e impulsor del cambio en la sociedad.

X

No te pierdas
nuestras novedades