Dic2019

Campus SERNAUTO cierra 2019 con 25 cursos realizados y ampliando su oferta para 2020

Durante este año 2019 más de 260 profesionales del sector de automoción han recibido una formación especializada a través de los cursos oficiales que ofrece SERNAUTO, la Asociación Española de Proveedores de Automoción.

En total han sido 25 cursos impartidos en las instalaciones de la Asociación en Madrid, así como “in company” y en distintas regiones de España en colaboración con algunos clústeres de automoción para acercar las formaciones a distintas regiones de España.

En SERNAUTO defendemos la formación continua como punto clave para seguir siendo competitivo en un entorno global. El de los proveedores de automoción es un sector altamente cualificado que destaca por su apuesta por la innovación y el talento de las personas.

Con el fin de potenciar las distintas habilidades y competencias que pueden ser demandadas en los distintos departamentos de las empresas, Campus SERNAUTO lanza cada año una completa programación de cursos como licenciatario de VDA – QMC (Centro de Calidad de la Asociación Alemana de Automoción) dirigidos a auditores de procesos y/o de producto en la cadena de suministro.

Como novedad, en la edición de 2019, se lanzaron tres cursos sobre Representante de Seguridad y Conformidad de Producto (PSCR); Implementación Eficaz de los Incoterms 2020 y sobre la Nueva normativa estiba en carretera, que tuvieron buen acogida.

Por otro lado, también se ofrecen cursos destinados a fortalecer las competencias y habilidades de comunicación de los profesionales del sector a través del curso-taller “Hablar en Público” y “Portavoces”, en el que se dan las claves para poder acometer con éxito cualquier intervención en público ante diversas situaciones.

La Directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de SERNAUTO, Cristina San Martín, destaca que “2019 ha sido un año intenso de formación en el que hemos incorporado nuevos cursos a nuestra oferta formativa, ofreciéndolos en varias localizaciones, llegando a múltiples empresas. Ha sido muy positivo y esperamos que el año que viene podamos seguir formando a los profesionales del sector en muy diversas áreas. Contamos con mucho talento en el sector y debemos cuidarlo y apoyar su desarrollo”.

“En 2020 seguiremos ampliando nuestra oferta formativa en el área de las habilidades esenciales, desde mi punto de vista mal llamadas soft skills, claves en un entorno profesional en constante cambio y transformación como es el nuestro.

En varios artículos he leído que a este tipo de competencias se le atribuye al menos el 80%-del éxito de un equipo en el entorno laboral. Fomentar una actitud positiva, comprometida y de confianza es clave para lograrlo y por ello, vamos a lanzar nuevos cursos que tienen por objeto proporcionar herramientas, científicamente probadas, para gestionar el estrés y proporcionar bienestar físico y metal. Os animo a conocerlo”