Nov2021

BENTELER Automotive España se vuelve 'verde' en producción

Desde julio de 2021, BENTELER, asociado de SERNAUTO, compra para sus ocho plantas de producción en España exclusivamente electricidad sostenible. Esto significa que la energía requerida se genera a partir de fuentes renovables como la eólica o la hidroeléctrica. Por tanto, las plantas pasan a ser "neutrales en emisiones de CO2" en términos de electricidad. BENTELER está dando grandes pasos para lograr sus objetivos de sostenibilidad.

Producción libre de CO2: BENTELER muestra su compromiso con la sostenibilidad

Como experto en procesamiento de metales que opera en la industria de la automoción, BENTELER consume una gran cantidad de energía. Al comprar energía exclusivamente de fuentes renovables, la empresa reduce significativamente su huella de carbono y aumenta la sostenibilidad de sus procesos. Los clientes de este proveedor también se benefician del cambio para cumplir más fácilmente su objetivo de CO2.

Ricardo García, vicepresidente ejecutivo de BENTELER Automotive Southern Europe, explica: “La sostenibilidad es una parte importante de nuestra estrategia corporativa. Somos conscientes de nuestra responsabilidad con el medio ambiente y promovemos activamente la sostenibilidad. Estamos orgullosos de liderar el camino en España en el uso de electricidad verde ".

España es un mercado estratégico clave para BENTELER Automotive y ahora también es pionero en sostenibilidad. Además de la sede regional para el sur de Europa, la compañía opera actualmente ocho plantas de producción en todo el país. BENTELER ofrece su cartera de piezas para automóviles en los principales mercados del mundo, desde el desarrollo hasta la ingeniería.