Jun2022

Benjamin Krieger será el Secretario General de CLEPA a partir de septiembre de 2022

• Los miembros de CLEPA apuestan firmemente por la solidez y la continuidad para afrontar los tiempos difíciles para el sector.
  • El Sr. Krieger aporta más de 15 años de experiencia en asuntos de la Uunión Europea, los últimos cuatro como Jefe de Asuntos Gubernamentales de CLEPA.
  • La Asamblea General de CLEPA confirma los cambios de liderazgo y los nuevos miembros de la asociación.

CLEPA, la Asociación Europea de Proveedores de Automoción, ha nombrado a Benjamin Krieger nuevo Secretario General a partir del 1 de septiembre de 2022, sucediendo a Sigrid de Vries. El Sr. Krieger, de nacionalidad alemana, ha sido Jefe de Asuntos Gubernamentales de CLEPA desde 2018 y ha trabajado en varios puestos en Bruselas desde 2007.

En su intervención en la Asamblea General de CLEPA, celebrada en Bruselas el 9 de junio, el Sr. Thorsten Muschal, Presidente de CLEPA y Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Gestión de Programas del Grupo Forvia, declaró: "Desde sus primeros días en CLEPA, Benjamin Krieger ha demostrado un fuerte liderazgo y un profundo conocimiento de las políticas europeas, así como de los complejos aspectos técnicos y políticos que conforman la realidad diaria de las cadenas de suministro mundiales del sector del automóvil. Benjamin ha colaborado estrechamente con Sigrid y los miembros de la asociación en cuestiones estratégicas, y ha demostrado una extraordinaria capacidad para anticiparse y reaccionar a las necesidades del sector. Con este nombramiento, los miembros de CLEPA apuestan firmemente por la solidez y la continuidad para navegar en los tiempos altamente desafiantes para nuestro sector. Estoy convencido de que Benjamin reforzará aún más la voz de la organización"

Benjamin Krieger añade: "Estoy deseando asumir este nuevo reto, trabajando junto con el equipo de CLEPA y los miembros para promover los intereses de esta importante industria para Europa.  La transición de la movilidad representa tanto un enorme reto como una oportunidad, que CLEPA seguirá ayudando a configurar con un enfoque orientado a las soluciones. Agradezco sinceramente a Sigrid de Vries su liderazgo y confío en que seguiremos colaborando también en el futuro".

Como se informó el 1 de junio, la Sra. de Vries dejará CLEPA el 31 de agosto para convertirse en Directora General de ACEA, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles en Bruselas. Y añade: "Deseo a Benjamin y a todo el equipo mucho éxito en este nuevo capítulo. CLEPA está bien posicionada, con una fuerte competencia y cultura en la secretaría, y unos miembros muy comprometidos. Ahora trabajaremos en una transición sin problemas durante los próximos meses".

Benjamin Krieger ha dirigido el equipo de asuntos gubernamentales de CLEPA durante más de cuatro años, centrándose en las normas sobre emisiones de carbono y contaminantes, la agenda de sostenibilidad más amplia, la digitalización de la movilidad, el comercio internacional y la competitividad. Originario de Alemania, el Sr. Krieger lleva 15 años trabajando en el ámbito de la política de la UE, con estaciones como Jefe de Oficina y Portavoz de Prensa de una delegación de eurodiputados en el Parlamento Europeo y asesorando a empresas y asociaciones como consultor de comunicación política estratégica.